Acerca del autor del blog

Hola. Me presento brevemente:

Nací a mediados de la década de los setenta en Madrid. En mi casa nunca faltó música de calidad -de eso se encargaba mi padre- y una radio encendida, que era jurisdicción de mi madre. Así que era cuestión de tiempo que montara, junto a un vecino, mi propia emisora… al menos eso creíamos. Se trataba, realmente, de una rudimentaria instalación por cortesía de Texas Instruments, empresa donde trabajaba el padre de mi socio.

La radio comunitaria, libre, vecinal, asamblearia o como se la quiera llamar se cruzó en mi camino en los noventa (¡Gracias, César Noel!). Primero Radio Enlace de Hortaleza (1995/98) y, años más tarde, Radio Ritmo de Getafe (2004/05 y 2010/13).

También alguna emisora municipal (Radio Villalba, 1998/99), por Internet (la Emisión Digital de Rafael Revert, 2001/03), dedicada a la formación (Onda IMEFE, 1998/99 y Onda Complutense, 1999/2000) o como colaborador en Eco Radio durante la temporada 2003/04.

No han faltado experiencias ajenas al micrófono y los fader, tanto en el dpto. de marketing de COPE/Cadena Cien (1997/98) o en el archivo sonoro de Radio España/Top Radio (1999).

Ah, y como responsable del taller de radio del Instituto Salvador Dalí de Madrid (2005/07). En cuanto a animación de eventos, un buen puñado: Semana del Libro de Getafe, Jornadas de Cultura Africana de Alcobendas, actos organizados por las Juntas Municipales de Hortaleza, Salamanca, Moncloa, Ayto. de Móstoles, Día para la Esperanza Intermón-Oxfam, Festival Di-Fusión de Leganés (entre 2002 y 2007).

Súmale el master en gestión de empresas radiofónicas de la Universitat Autónoma de Barcelona, el posgrado en periodismo digital de la UOC y la licenciatura en Ciencias de la Información -rama Publicidad y Relaciones Públicas- de la Univ. Complutense y obtienes un mileurista medianamente ilustrado.

En otros soportes, he sido redactor de la revista musical Batonga (1999/2006), colaborador de la web Estación Tierra, blogger en Blogo España y coordinador de contenidos web de LRedes Gestión Cultural (2006/09). Actualmente me gano las lentejas en un Centro Cívico de Getafe.

El futuro pasa por Estación Radio… y está aún por escribir.

David Alcácer
@Estacion_Radio

[Más posts acerca del mundo de la radio]

Nos hiciste sentir que podíamos volar / Radio, todavía alguien te ama / Nunca nos dejes, vieja amiga / Tu mejor momento está por llegar” (Roger Taylor)

3 comentarios to “Acerca del autor del blog”

  1. Adrián Carrillo (@Adriancv) Says:

    ¿Pero cuánta gente ha podido pasar por Radio Villalba? Si nos ponemos todos en fila llegamos a Marte xD. Felicidades, me gusta tu blog!

    • dialca Says:

      Hola, Adrián.
      Gracias, he estado visitando el tuyo y también está muy cuidado (pero algunas secciones me dan error, me refiero a adrian-k.webs.com)
      No sé si Carlos y su primo (el que es portavoz de Renfe) seguirán por Villalba ;-P
      Suerte en todo lo que hagas.

  2. Juan Manuel Rodríguez Says:

    Querido David: Únicamente quería darte las gracias por el seguimiento tan completo que has realizado de mi biografía profesional. ¡Me has dejado absolutamente alucinado!… Creo que ni yo mismo podría haberlo hecho tan bien. Quiero animarte a que sigas con este estupendo blog y te reitero mi agradecimiento porque me hayas dedicado espacio en el mismo.
    Un abrazo muy fuerte de tu amigo Juan Manuel Rodríguez.

    PD: Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo en el correo de la Cadena Cope. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: