Bielorrusia-España, como en los viejos tiempos

esp-bielorrusia

Una generación descubrirá hoy que la radio nunca falla

“Y si no hay tele, habrá radio: Como en los viejos tiempos. Aquella tardes al amor de la lumbre, con los abuelos, un frío que pelaba, la merienda, pan y chocolate… y la radio con toda su magia” [Tomás Guasch]

[Guasch (COPE) en el diario Marca, en vísperas de un Bielorrusia-España de fútbol masculino que no será retransmitido… por televisión]

derechos_retransmisión_radio

Post sobre retransmisiones piratas, frustradas, boicot consensuados,...

“Si no se televisa será otro síntoma de que nos enfrentamos a una realidad nueva y las Sport Five del mundo se darán cuenta de que ‘NO’ también es una respuesta. Y la radio será nuestros ojos”.

“Y fue una novedad para muchos seguir un partido por la radio sin verlo en la tele. Eso era algo habitual hasta no hace tanto. Ahora los partidos se radian ya pensando en el que los ve en la tele, y con una técnica distinta. Ayer noté un esfuerzo por el hecho nuevo, o por el regreso al hecho antiguo: el partido no se veía y los narradores hacían un trabajo distinto, más preciso, procurando situar el juego en la zona correspondiente para que el oyente intentara visualizar la jugada, ya que no verla (…) Nos tocó ver los goles en el viejo sonido de la radio. Será que el pasado está de vuelta”.

[Alfredo Relaño, comentarista en Cadena SER, en su columna/editorial del diario AS. Ah, Sport Five es la empresa que comercializa los derechos de retransmisión del partido]

esp-bielorr_marca

Diario Marca / 13 octubre 2012 / fotos: Pablo García

“Las radios van a ser nuestros ojos en Bielorrusia”

[J.J. Santos, ex-Onda Cero, actualmente en TeleCinco]

“Como en tiempos de blanco y negro, tendremos que escuchar el partido por la radio. Nos debemos fiar de lo que nos cuentan”.

[Óscar D.S. en Seis-Cero]

esp-bielorr_sportyou

Portada del diario digital SportYou / 12 octubre 2012

radio-y-futbol_ad

Campaña unitaria contra la exclusión de las radios de los estadios (temporada 2011/12)

Y con motivo del España-Francia, el entrenador franco-español Luis Fernández emitió su programa en RMC (es decir, Radio MonteCarlo) desde un renombrado restaurante de Madrid. No era la primera vez pues ya lo hizo en años anteriores coincidiendo con partidos de Liga de Campeones. Luis Attaque lleva diez años en antena y supera el millón de oyentes.

El programa, que se emite los días laborables de cuatro a seis de la tarde, muestra el lado más vehemente, verborreico y forofo de un Fernández que no duda en mostrar su vinculación con España (y no sólo cuando emite desde la península ibérica) sin por ello renunciar a su fidelidad al equipo bleu.

Entre los invitados de su última incursión en Madrid, Fernando Hierro, Luis Aragonés, Lobo Carrasco, Aly Cissokho y Tino Costa. Tampoco faltaron periodistas como Frèdèric Hermel o Alfredo Relaño. Escúchalo.

Luis-Fdez_RMC

RMC_Jesus-Rubio-AS

Luis Attaque desde Madrid / foto: Jesús Rubio para diario AS

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: