El viernes 28 de septiembre Javier Gallego presentará su último Carne Cruda desde RVK

Carne_Cruda_RVK

Una treintena de radios comunitarias emitirán esta edición especial

Carne Cruda (V28 sept, 18-20:30h.)
[Escucha el programa completo]
(¡!) Atención: es el primero de la playlist, el que no indica ninguna fecha ni título, justo encima del programa del 15 de agosto.

“No hay que ponerse la venda antes de la herida. Sólo pienso en el programa de cada día (…) A saber qué pasa. Soy personal laboral y me renuevan cada verano. Muchos oyentes me dicen: ‘aprovecha tus últimos programas’. Nos hemos acostumbrado a que los periodistas que mean fuera, les echen. Se acepta, y es un signo de enfermedad democrática. Es peligroso, por fatalista”.

Autor/ David Alcácer – Imagen/ RTVE, blog Macoris

Son palabras de Javier Gallego durante su charla con Marcos Rebollo con motivo de un artículo en la edición española de Rolling Stone. Unos días más tarde, el viernes 31 de agosto, Gallego despedía su programa en Radio 3 emplazando a su audiencia hasta el lunes. Sin embargo, Carne Cruda no regresó sino que, en su lugar, lo hizo el veterano Discópolis de José Miguel López, eterno candidato a la dirección de la cadena musical de RNE.

Sin embargo, en esta nueva etapa, la persona elegida para sustituir a Lara López (que ha impulsado a Radio 3 en lo cuantitativo y lo cualitativo) fue Tomás Fernando Flores, a priori, una elección estimable gracias al prestigio y respeto ganado con Siglo XXI, un programa riguroso, comprometido e inquieto.

Fue Flores quien, a finales de agosto, contactó con Gallego, alias Crudo, para informarle que no continuaría con el espacio tras haber acordado lo contrario semanas antes. Por tanto, aquellos programas que el madrileño dejó grabados para hacer de puente entre el final de una temporada y la rentrée de la nueva resultaron su insospechada despedida.

El resto de la historia ya es bien conocida –intercambio de acusaciones a través de los medios incluida- así que es momento para concentrarse en la oportunidad que Gallego va a tener para cerrar su carnicería con dignidad. Y, coherente con la línea del programa, lo hará en las radio libres y comunitarias.

La Pollería RVK

Javier Gallego en La Pollería / RVK / sep 2012

Radio Vallekas (RVK) ejercerá de anfitriona pero se conectarán a la señal todas aquellas emisoras que lo deseen. Por tanto, hay dos preguntas por contestar:

  • ¿Por qué en las radios comunitarias?
  • ¿Por qué en RVK concretamente?
  • Para responder a la primera recupero una entrevista que realicé a Javier Gallego en julio de 2011 para una emisora local con la música como argumento central (por entonces aún era el titular en la batería de Dead Capo) pero en la que aseguraba que “considero un elogio que digan que Carne Cruda parece un programa de una radio comunitaria, en estas emisoras es donde muchas veces se producen los contenidos con libertad. Yo he hecho radio comunitaria, fue donde comencé cuando estaba en la facultad. Esa libertad y esa alegría que se sienten en este tipo de emisoras es lo que he tratado de mantener“. Y, por si fuera poco, en más de una ocasión representantes de estas emisoras fueron invitados/as al extinto espacio de Radio 3.

    Así que la acusación de Tomás Fernando Flores -aseguró que Carne Cruda era un espacio propio de “una radio pirata“-, además de propia de un mal compañero, estaba errada. Anote esto, sr. dtor. de Radio 3: Radio pirata es aquella emisora comercial sin licencia (es decir, un chiringuito que va a por la pasta) mientras que radio libre o comunitaria es una asociación sin ánimo de lucro con contenidos alternativos, funcionamiento asambleario y ciertos valores innegociables. Es lo que tiene poner mierda frente a un ventilador, que uno puede resultar salpicado. Gallego, tras su despido, se reafirmó en sus palabras en el programa La Pollería de RVK:

    Me siento muy halagado porque el nuevo director de Radio 3 haga esa comparación porque yo empecé, como muchos de los que amamos este medio, en una radio libre, donde me curtí e hice mis primeras probaturas con colegas y compañeros de la facultad”.

    Pone la guinda al asunto el propio Javier Gallego: “Nos vamos a la radio a la que dicen que pertenecemos

    radios_piratas

    Tomás F. Flores confunde radio libre y radio pirata :-S

    La segunda respuesta prometida: Radio Vallekas ha sido la elegida, además de por su prestigio e infraestructura, porque no es la primera vez que Gallego colabora con RVK (aunque la primera emisora de estas características con la que tuvo contacto fue Onda Verde).

    Uno de los nombres clave para su elección ha sido Eloy de la Haza, actual conductor del programa La Zona Independiente y director de contenidos de Radio Vallekas. De la Haza formó parte del equipo de Carne Cruda durante la primera mitad de 2010.

    Pero la vinculación es mayor, una de las secciones semanales de Carne Cruda -esas secciones con coste casi cero que, según Flores, amenazaban con desequilibrar el presupuesto de RTVE (sí, es ironía)- era El Abordaje Tuerto, humor de vocación alterglobalizadora y factura más que correcta a cargo del equipo de El Laboratorio Audiovisual, “un colectivo que produce programas y series de televisión y radio, conciertos, documentales, contenidos en Internet,…“; entre ellos, precisamente, La Noche Tuerta, un programa de Tele K (televisión local del madrileño barrio de Vallecas, perdón, Vallekas) que se define como un “magacine irreverente, outsider, divertido y mordaz“.

    Un plan B para la despedida

    “El PP ha cerrado Carne Cruda, el programa más combativo y lúcido de la radio pública. ¿Alguien cree que han sido razones presupuestarias?”
    (tweet de Carlos Taibo)

    Es curioso, Diego A. Manrique fue el primer invitado de Carne Cruda y, meses más tarde, salió por la puerta de atrás de RNE. Gallego ha terminado por tomar ese mismo camino… en ambos casos empujados con malos modos. Aunque sucede a más profesionales de los deseables, Javier Gallego sí ha encontrado la forma de despedirse de su audiencia… al menos en lo que a este proyecto se refiere (ah, Manrique lo hizo con un podcast en El País). No será a través de su web, Twitter o blog (que también) sino tal y como entraba en contacto con su audiencia, en directo y a través de ondas hertzianas (el streaming hará el resto).

    Míriam Meda, componente de la Comisión de Coordinación de la Red de Medios Comunitarios (ReMC) comenta como “contactamos con El Crudo para ofrecerle esta posibilidad“. Se trata, pues, de “una única emisión distribuida a través de la red de emisoras comunitarias“. Será desde las instalaciones de la citada Radio Vallekas el próximo viernes 28 de septiembre a partir de las seis de la tarde y durante dos horas (recortará algo de tiempo al programa que se emite a esas horas: La Máquina del Tiempo, un recorrido por el rock y pop de las últimas décadas conducido por César Gutierrez).

    Treinta personas seguirán la emisión desde el propio estudio (las invitaciones se repartieron entre quienes mandaron un mensaje al Facebook de Radio Vallekas). Y se mantiene el nombre del programa, que no es propiedad de RNE. Así será esta el canto del cisne del programa:

    “El Crudo va a sacar por última vez (o puede que no) sus utensilios de carnicero para seguir atendiendo con su delantal ensangrentado a la audiencia, ofreciendo como siempre su crudérrima visión de la realidad.

    Será una emisión en red por parte de las radios libres de todo el estado (…) Un programa de lo más especial con los colaboradores de la carnicería, música en directo para afilar los tímpanos y algo de refresco para poder tragar la saliva producida por tanta Carne Cruda”.

    Vamos con el menú de este último Carne Cruda, que dudo mucho que pueda desarrollarse completamente en tan sólo dos horas (un mal habitual de este programa).

    Tras el “Crudas tardes” irán desfilando los tres colaboradores con sección de temática musical: El Sr. Sanabria (recordará grandes retornos a los escenarios en su Caretera perdida), el Sr. Tropical (música y revueltas sociales) y Sr. Pérez que, en su Club de Jazz, recordará grandes reuniones de viejas amigas y amigos músicos.

    También otras colaboraciones habituales como los antes citados de El Abordaje Tuerto (que jugaran en casa), la dosis de La Cruda Realidad de Santiago Alba y la información más borrosa de manos de la revista Mongolia.

    Como tema central, las radios comunitarias. Gallego charlará con veteranos de estos medios (de RVK o Radio Kras) y con algunas de las actuales impulsoras (Red Nosotras en el Mundo). Para rematar, reportaje sobre la jornada Rodea el Congreso del pasado 25-S.

    No faltará la música en directo de la mano de The Government (garage y soul “apabullante y de alto voltaje“), Sistema de Monos (electro-punk con “un tema inédito sobre las voces silenciadas“) y Julián Maeso (ex-cantante de Sunday Drivers). Qué la radio os acompañe.

    En cadena por un día

    Estas son algunas de las radios libres y comunitarias que emitirán la edición póstuma -es un decir- de Carne Cruda (en principio, todas conectarán en directo). Clasificación por provincias, CC.AA., merindades, cabildos, reinos de taifas y pedanías:

  • Bilbo / Tas-Tas Irratia
  • Asturies / R. Kras (Xixón) / R. Nava (Nava) / R. Llena (Pola de Lena)
  • Valencia / Radio Malva / Radio Klara
  • Alacant / Artegalia Radio
  • A Coruña / Cuac FM / R. Neria / R. Roncudo / R. Filispim
  • Zaragoza / Radio Mai / Radio Topo
  • Valladolid / Onda Expansiva
  • Burgos / Radio Valdivielso
  • Tenerife / R. Geneto (s. Cristóbal de L.L.) / R. Pimienta
  • Illes Balears / Radio 77
  • Toledo / Onda Polígono
  • Andalucía / consulta el listado de abajo
  • Onda Color (Málaga) / Radiopolis (Sevilla) / R. Almaina (Granada)
    Radio Sherry (Jerez, on line)

  • Comunidad de Madrid / R. Ritmo (Getafe) / R. Fuga (Aranjuez)
  • Madrid capital / consulta el listado de abajo
  • Radio Vallekas-RVK / Radio Enlace / Onda Merlín-OMC
    Radio Almenara / Onda Latina / Agora Sol (sólo on line)

    También se baraja que Gallego pueda colaborar en el especial con motivo del 25-M que las radios comunitarias madrileñas que forman la URCM (Radio Almenara, Onda Merlín-OMC, Radio Enlace, ECO Leganés,… pero también Artegalia R. de Alacant) van a poner en antena el martes 25 de septiembre desde las cuatro y media de la tarde coincidiendo con las Marchas hacia el Congreso (y que contará con el análisis y los comentarios del catédrático y miembro de Attac, Juan Torres, del profesor de Ciencia Política y biógrafo del Che, Carlos Taibo y del documentalista Carlos Serrano así como conexiones con participantes en la marcha y la coordinación de José Ramón Planelles, de OMC Radio, la emisora comunitaria del distrito madrileño de Villaverde). Como dice un representante de Artegalia Radio, “este tipo de especiales en red, nos fortalecen y nos empoderan como medios comunitarios y alternativos“.

    Lo llevamos crudo: Un libro oportuno

    Y, además, libro. Su cocción venía de antes del cierre de la carnicería pero su presentación va a coincidir con la tormenta desatada. Será el próximo jueves cuatro de octubre a eso de las siete y media de la tarde en la librería madrileña Traficantes de Sueños (librería asociativa, editorial y “punto de encuentro de los diferentes movimientos sociales“). El libro se titula “Lo llevamos crudo” y, claro está, contará con la presencia de Javier Gallego y los colaboradores y colaboradoras del programa.

    Hasta ahora el madrileño había publicado, según informa la propia Traficantes, relatos cortos de ficción en “Simpatía por el relato” y “Trelatos, ficcionario de Radio 3” (Drakul y Calamar respectivamente). En este caso se trata de un ensayo con prólogo del novelista Isaac Rosa (que también escribe en eldiario.es y visitó hace ahora un año Carne Cruda para presentar “La mano invisible”).

    “Lo llevamos crudo” reúne los monólogos que abrían cada edición de Carne Cruda divididos en seis apartados temáticos. La gente de Lée-Me asegura que es una obra que “invita a la reflexión, que indigna y que, sobre todo, busca hacer pensar al lector, agitarle y gritarle que, como dice, Isaac Rosa en su prólogo, aunque intenten hacernos creer que la guerra está perdida, aún quedan esperanzas“.

    Dos breves pero sabrosos anexos, los (esclarecedores) títulos de los capítulos del libro y breve biografía de Javier Gallego:

  • Introducción: Se lo están llevando crudo
  • Prefacio: Van a por nosotros
  • Las autoridades perjudican seriamente al ciudadano
  • Lo llaman democracia y no lo es
  • ¡Viva el mal, viva el capital!
  • No hay pan para tanto chorizo
  • A por ellos
  • Epílogo: Estamos trabajando en ello
  • “A Javier Gallego, Crudo, la radio le ha acompañado desde su más tierna infancia. Cuando era niño imitaba las narraciones futbolísticas de los locutores, por eso a nadie de su entorno le extrañó que se agarrase a los micrófonos al terminar sus estudios de periodismo. Se destetó en antena en Radio 3 donde co-dirigió el programa de ficción sonora Especia Melange entre 2000 y 2001.

    Después fue subdirector y co-presentador del programa de humor De 9 a 9 y media de la SER y del matinal No somos nadie en M80. En Cadena SER trabajó como guionista de A vivir que son dos días y colaboró en La Ventana. Le entró curiosidad por ver la tele por dentro y presentó con Pepa Bueno el magacín Esta Mañana de TVE.

    También ha sido guionista de Caiga Quien Caiga, reportero y productor periodístico en La Sexta y hasta profesor de radio en la universidad en Salamanca. En octubre de 2009 volvió a sus orígenes y se convirtió en Crudo, el mordaz presentador de Carne Cruda de Radio 3, programa que presentó hasta su fulminante destitución en agosto de 2012. Actualmente escribe en el periódico digital eldiario.es”

    El programa necesario en la época precisa

    “En Carne Cruda se hablaba de Islandia y de Wikileaks, de Tahrir y de Occupy, de todas esas cosillas que dan miedo al poder” (tweet de Pablo Soto)

    Recupero parte del post que dediqué a diversos programas de Radio 3 en el que se recordaba tanto la participación de Javier Gallego en varias funciones del radio-teatro de RNE como su faceta de músico. Detalle éste que, además de su condición de espacio de Radio 3, parece explicar el fuerte componente melómano de Carne Cruda: Música en directo los viernes y varias secciones dedicadas a diversos estilos y perspectivas para rematar casi cada edición (garitos de jazz a lo Cotton Club, islas caribeñas con vinilos en lugar de cocos o carreteras perdidas hacia las leyendas del rock).

    Música como contenido en sí misma pero también por su mensaje e intención. Esta segunda opción si se acerca a la definición oficial del programa: “Un contra-informativo para mentes activas, agitación social, activismo político, historias inauditas y personajes singulares, aderezados con humor, ficción, reportajes y propuestas musicales audaces y heterogéneas”. Prefiero la que reza “Contracultura proteica y cultura bizarra”.

    En todo caso, lo destacable de Carne Cruda es que se atreve y huye de la rutina. En ocasiones el resultado es memorable y otras fallido, a veces por exceso de ambición y otras por guiones previsibles pero siempre huyendo de lo confortable. Hay valentía y también trabajo. En todo caso, los medios y el equipo (que ha sufrido numerosos cambios) que acompañan al madrileño no siempre están a la altura de sus exigencias (a ves por su barroca complejidad). También llama la atención porque es un programa que se moja, lo hace a través de los temas tratados, de sus invitados/as y del monólogo inicial de Gallego (algo así como la línea editorial del movimiento alter-globalizador), la mayoría de veces lúcido y cargado de valentía y razón y, las menos, bordeando el populismo y la demagogia. De lo primero habría un camión repleto de ejemplos:

    “En Radio 3, por ahora, no he recibido toques más que en dos ocasiones referidas a la Iglesia y la Casa Real, no fue prohibición sino que me pidieron respeto por todo tipo de creencias en una radio pública. Y la monaquía ya sabes que en España es intocable (…) En la SER nos dieron toques en algunos temas pero tuvimos bastante libertad. Yo tuve algunos roces porque creo que debíamos dar caña en todas las direcciones y la Cadena SER a veces cojea de algún pie”.

    En cuanto a lo segundo, nunca adjetivo sin aportar ejemplos concretos: 26 de abril de 2011, Gallego cita las preferencias sexuales del periodista Pedro J. Ramírez para criticar su labor profesional. En general, la ex-mano derecha de Celia Montalbán en Cadena SER y M80 Radio demuestra buen juicio. Incluso se anima con la auto-crítica (paródica) cuando asegura (28 de diciembre de 2010) que lo suyo es “cháchara de radio-predicador trasnochado, gracietas y chistes ridículos y frases supuestamente ingeniosas”. En fin, dejémoslo en osadía inteligente y bienintencionada. Ah, y amor por la radio (lo demuestra el hecho de no conformarse con entrevistas al uso y ambientar las conversaciones -vía efectos de sonido- con la complicidad del invitado/a).

    Hay quienes defienden que el Arte sólo puede fundarse sobre el compromiso social. Y quienes defienden justo lo contrario, claro. Carne Cruda aplica la primera postura a la radio: “Queremos sorprender y romper esquemas, ser agitadores explorando la contracultura, el activismo y los movimientos sociales”. Hay ediciones confortables si tus valores (e intensidad de éstos) coincide con la del tema tratado y otras que proponen asuntos instalados en esa gama de grises que es la realidad (prostitución, prisiones, drogas, delincuencia).

    Gallego, que ya estuvo presente en la parrilla de la cadena con Especia Melange y que fue contraportada de El País, siempre anda sobrado de energía, en eso coincide con Ángel Carmona, otra de las actuales cabezas visibles de la actual Radio 3 (en el caso de Gallego, la sobre-excitación no le empuja a la vocalización confusa). Como aspecto negativo, Carne Cruda sufre de una super-población de contenidos que, lejos de satisfacer, puede llegar a provocar estrés en la audiencia cuando algunos temas apenas quedan esbozados.

    A las invitadas/os underground, la inercia melómana y las inevitables redes sociales se suman las secciones. Y no sólo las ya citadas de contenido musical sino otras que confirman la vocación ecléctica: Hay informativos satíricos (desde una versión embrionaria de El Mundo Today a propuestas de las radios libres como El Abordaje Tuerto), viñetas de posthumorismo (al principio las llamadas del bipolar Nico, luego la firmadas por Brieva), radio-teatro con formato de tira cómica: Kurt & Courtney, creación del gran Paco Tomás que combina a Beavis & Butt-Head y Los Klamstein de Muchachada Nui en una suerte de “matrimoniadas indies“.

    15M_portada

    Javier Gallego emitió desde la Acampada de Sol

    Gallego acampó en la Puerta del Sol

    Es sólo una forma de hablar. Pero es que mientras las cadenas de radio trataron el tema desde la incomprensión, Radio 3 lo hizo desde la complicidad.

    Radio Nacional, programa de Juan Ramón Lucas (pero sin Lucas en ese tramo). Unos cuantos tertulianos/comentaristas (periodistas al menos sobre el papel) charlan desde el más profundo desconocimiento y con la fuerza que sólo puede otorgar la ignorancia de Democracia Real Ya. Tiempo para las llamadas de las y los oyentes. Cristina saca los colores, o debería, a las y los opinadores profesionales –capaces de sentar cátedra acerca de los temas más variopintos, por complejos que sean, simplemente con ojear la prensa del día- sólo conocen el color de los billetes. ¿Por qué se destina dinero público a estas y estos trileros –unos en mayor medida que otros- tanto en RNE y TVE?

    Radio Nacional / En días como hoy / 17 mayo

    En fin, la intervención de Cristina fue escuchada en su momento hasta por el o la internauta más despistada y fue el enésimo empujón para un movimiento que creció de forma geométrica en aquellas horas. No fue la única llamada indignada, también Hablar por Hablar, por ejemplo, tuvo la suya.

    Carne Cruda, en Radio 3, que se ha especializado en pisar todos los charcos (se agradece) y se apresuró a emitir de nuevo la llamada de marras. No se trataba de subirse a la ola de forma oportunista, el programa dirigido y presentado por Javier Gallego dedicó su edición del jueves doce de mayo a calentar el ambiente de cara a la manifestación del 15-M.

    Carne cruda / Radio 3 / 20 mayo

    Carne cruda / Radio 3 / 23 mayo

    No se limitó a las sobremesas el papel de Radio 3, empeñada -bajo la batuta de Lara López– en mantener su crédito como emisora musical de calidad y oferta cultural de referencia pero también en dejar constancia de lo que se cuece en las calles (y no en los despachos).

    De esta forma, y entre cobertura de un festival y otro (una de las especialidades de la casa), Radio 3 emitió un programa especial de varias horas conducido por el citado Javier Gallego (fue segundo de a bordo del No Somos Nadie de Celia Montalbán en M80) y por Ángel Carmona, volcánica presencia que lleva la voz cantante de Hoy empieza todo (una propuesta alternativa a los morning show).

    Mientras las cadenas generalistas emitían sus coberturas de la noche electoral con sus comunicadores-estrella al frente, Radio 3 acudió a dos de sus locutores con mayor juego de muñeca más allá del programa musical de autor. De hecho, son habituales las conexiones con las acampadas en ambos programas. Incluso Carne Cruda emitió una edición de forma íntegra desde la Puerta del Sol en la que participaron voces anónimas pero también Imanol Arias o la actuación del gran Mastretta.

    Radio 3 / Especial Toma las Plazas (I) / 22 mayo

    Radio 3 / Especial Toma las Plazas (II) / 22 mayo

    [Más posts acerca del mundo de la radio]

    Autor/ David Alcácer

    Creative Commons License
    Dialca by David Alcácer (Dialca) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
    Based on a work at dialca.wordpress.com.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at https://dialca.wordpress.com/

    Etiquetas: , , , , ,

    8 comentarios to “El viernes 28 de septiembre Javier Gallego presentará su último Carne Cruda desde RVK”

    1. dialca Says:

      El lunes 7 de enero debutó Gallego en la Cadena SER (entrevista promocional en Hoy por Hoy aparte). Más bien re-debutó pues presentó junto a Celia Montalbán De nueve a nueve y media (entre otros).

      Gallego tendrá sección fija los lunes, miércoles y viernes en Hora 25 (con el fumbol, pocos miércoles serán) a eso de las diez menos cuarto. A tenor del debut, se trata de un comprimido del programa que se emitirá on line los martes y los jueves a las cuatro ( se ha habilitado la dirección web carnecruda20.es para las y los seguidores altersistema del programa que les produzca rechazo teclear la dirección web de la Cadena SER).

      El espacio será muy similar en título -se añade un 2.0., siguiendo la estela de El Hormiguero-, contenidos, secciones, equipo, espíritu y estructura, con ligeros retoques.

      Àngels Barceló ejerció de innecesario apoyo -más bien convidada de piedra con pocas e insípidas líneas de guión- en el show de Gallego (como le sucedía a Gabilondo con La Corriente Alterna, por ejemplo).

      Gallego marca la línea de continuidad de su podcast: “Va a ser un programa de entrevistas, música en directo, humor… Lo que era entonces con alguna sección nueva, con reportajes”.

      En twitter añade algún comentario con más interés:

      “Por potencia de emisión y de medios para seguir haciendo radio de calidad hemos tomado este camino. Aunque hay otros, por supuesto”.

      “Tengo la manía de comer y de intentar vivir con mi trabajo, aunque sin lujo, eh”

      “El programa no tendrá publi sólo una cuña al inicio. Trataremos de utilizar estas ondas para bien”.

      La SER, en momentos difíciles en lo empresarial, intenta mantener su imagen de izquierda moderada pero comprometida (pese a sus nuevos propietarios), potenciar la radio on line y atraer público más joven (“el programa dirigido por Javier Gallego es conocido por ser uno de los referentes del 15M”). La concesión del Ondas fue una señal clara… aunque el programa no tenga cabida en la parrilla.

      +++ Artículo sobre el tema (sin salir de PRISA)

      http://rollingstone.es/noticias/view/carne-cruda-vuelve-a-la-radio

      +++ El citado site (redirección, vaya)

      http://www.Carnecruda20.es

      +++ Promo del programa

    2. dialca Says:

      Gallego reapareció en otoño en RVK, en la presentación de su libro y en el nuevo programa de Mamen Mendizábal en La Sexta como tertuliano (como Toni Garrido, otro damnificado por la re-politización de RNE).

      Y a todo esto, Carne Cruda recibe de forma póstuma el Premio Ondas 2012 al Mejor Programa de Radio.

      Curioso, también es reconocida la labor de Javi Nieves, buena gente y buen profesional pero diametralmente opuesto a Gallego en su morning show de Cadena 100. Donde Gallego es compromiso y mordacidad, Nieves es pura intrascendencia ligeramente ñoña.

    3. Mandarïnchen Says:

      Porque me tenía que haber leído esto antes de nuestra conversación sobre el tema, y por otros muchos post tuyos tan buenos, te otorgo un premio. Está aquí explicadico: http://mandarinaparlante.wordpress.com/2012/11/01/liebster-awards. Un abrazo!

    4. dialca Says:

      Quico Alsedo publicó en su blog un post titulado “Javier Gallego se lo buscó”.
      Aunque aporta alguna idea interesante, la habitual actitud provocadora de Alsedo -imagino que en busca de visitas y notoriedad- resta crédito a sus palabras… Incluso detecto cierto poso de envidia hacia Gallego.

      A todo ello sumemos que se trata de un blog de El Mundo, medio que se ha posicionado a favor de Tomás F. Flores (que ha publicado durante años en el diario dirigido por Ramírez y sus diversos suplementos).

      http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/rockandblog/2012/09/04/javier-gallego-se-lo-busco.html

    5. Toni Gual Says:

      Se puede vovler a escuhar el programa de carne cruda??por motivos de trabajo no lo he podido escuchar.gracias!!

    6. Red de Medios Comunitarios Says:

      Hola. Aqui teneis un listado provisional de las emisoras que lo van a emitir http://www.medioscomunitarios.net/spip.php?article68

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    A %d blogueros les gusta esto: