El EGM de noviembre, tercera ola de 2011: Tras la tempestad, llegó la calma (o el estancamiento)

EGM_nov2011

SER refuerza su liderazgo, RNE es 3ª y ABC Punto R., como el avestruz

Autor/ David Alcácer – Imagen/ ia7mad, AIMC

La Cadena SER sube y se mantiene firme en un etapa convulsa a nivel interno. Francino refuerza su liderazgo (a lo que se añade la ligera bajada de Carlos Herrera) ¿Se notará el cambio de partido en el Gobierno en las próximas oleadas? Pese a la subida global, en la SER las hay de cal (Hablar por Hablar suma cien mi oyentes) y las hay de arena (La Ventana pierde idéntica cantidad y Si Amanece nos Vamos sufre un castigo aún mayor proporcionalmente).

La incorporación de Manu Carreño no era sino un movimiento defensivo ante la pujanza de González & Castaño. Así que se puede decir que ha funcionado como cortafuegos y el liderazgo de Carrusel no se ve amenazado. ¿Hasta aquí ha llegado el efecto Paco, Pepe y Manolo en COPE? La incorporación de otra carta de la baraja, Juanma Castaño, no parece haber sumado.

El Larguero frena su crisis y retoma el millón de oyentes. Los competidores en la medianoche bailan en una estrecha franja: El Partido de las Doce baja y Al primer Toque gana audiencia.

Onda Cero y Radio Nacional siguen a lo suyo, un crecimiento continuado pero leve, desde hace varias oleadas. Ahora la primera detiene su sorpasso mientras que la cadena pública suma y sigue. ¿Necesitará OCR nuevos impulsos para seguir creciendo? Cara y cruz: A Alsina le toca subir en su particular zig-zag y No son Horas comprueba como su audiencia se queda en la mitad.

La COPE crece pero pierde la tercera posición. En cualquier caso, lejos de las expectativas creadas con el desembarco de Buruaga y los exiliados de la redacción deportiva de Cadena SER ¿Ha tocado techo esta COPE? También sufren efecto rebote las musicales del grupo: Cadena 100 (que sigue por encima de COPE) y Rock & Gol (pronto Rock FM a secas).

Más de musicales: Récord para Dial, crecen a buen ritmo Europa FM y Máxima FM, también lo hacen a su escala Radio 3, Radiolé y Hit FM. Sin embargo, Kiss FM se estanca y M80 Radio cae de nuevo.

Suben todas las propuestas musicales de la mañana del fin de semana incluida Classic Box, que se estrena mejorando a No sólo los 80. También sube Reina la Alegría (hasta 314.000 oyentes). Entre los despertadores, Morning 80 y Levántate y Cárdenas siguen su escalada. Pero para descubrir la noticia más destacada hay que observar los datos nocturnos donde Ponte a Prueba (Europa FM) pierde el liderazgo tras muchas olas del EGM en manos de La Mar de Noches (Cadena 40).

ABC Punto Radio sigue formando parte del estudio pero ha solicitado que sus datos no se hagan públicos durante el próximo año (tres olas). Las posibles razones de esta decisión son frágiles pero, no nos engañemos, sus resultados eran marginales. Eso sí, si le añadimos la ausencia de esRadio el panorama que nos muestra el EGM es parcial. Ah, Radio Marca sube levemente (¿otro proyecto que ha tocado techo?) e Intereconomía baja (en este caso, ¿ha encallado?)

[Desglose de cifras del EGM en Frecuencia Digital]

Autor/ David Alcácer

Así fueron los EGM anteriores

EGM_jun2011

Post del EGM junio 2011: SER y COPE sufren los rigores de un EGM adverso

EGM_abr2011

Post del EGM abril 2011: SER remonta el vuelo pero COPE mantiene el desafío

egm_dic-2010

Post acerca del EGM de diciembre de 2010: Cadena SER pierde oyentes

EGM_jul2010

Post acerca del EGM de julio de 2010: Carrusel pierde 200 mil oyentes

EGM_abr2010

Post acerca de EGM de abril de 2010: Radio Nacional, 3ª generalista

EGM de diciembre 09

Post acerca del EGM de diciembre 09: Descalabro de COPE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: