Estrenos de la temporada en la radio musical: La Última y nos Vamos, Hit 30, Classic Box,…

estrenos_musicales2011-12

Seis nuevos programas para Cuarenta, Hit FM, M80 Radio y Kiss FM

Autor/ David Alcácer
Imagen/ Red Stamp, Ruby Blossom, M80 Radio, Hit FM, Los 40

Si bien la temporada 2011/12 no presenta cambios en los nombres de las mañanas, tardes y noches en lo que respecta a las grandes cadenas, sí que hay novedades en otras franjas que, son terreno propicio para nuevas apuestas. En cuanto a las cadenas musicales, también hay un puñado de estrenos dignos de ser repasados, estos son los que recoge y analiza este post:

  • Classic Box (M80 Radio)
  • El Año del Vinilo (M80 Radio)
  • La Última y nos Vamos (Cuarenta Principales)
  • Hot Mix edición Weekend (Cuarenta Principales)
  • Las Mañanas Kiss (Kiss FM)
  • Hit 30 (Hit FM)
  • Las Cien y Una Noches (Cadena 100)
  • Classic Box
    M80 Radio
    sábados y domingos de 10 a 14h.
    Juan Pablo Jiménez, Fernando Megía y Miriam Martín

    Esta temporada la actualidad de la cadena dedicada a los oldies (actualmente también suenan algunas novedades) pasa por la desaparición de los programas de autor que aún resistían en su parrilla: Plásticos y Decibelios y Jazztamos Aquí. También ese pálido remedo de lo que fue La Gramola. Y todo ello tras la retirada en temporadas anteriores de M80 Sound o el relevo de No Somos Nadie. Continúan en su parrilla Selección M80 y el Música Privada de Jorge Flo, desde hace unos meses Director de Música de PRISA Radio para América (que es lo mismo que decir que hará como hacía Ponseti con SER Aventureros, pues ahora Flo anda por Miami).

    Julián Ruíz

    Post acerca de Plásticos y Decibelios

    Sin embargo, el programa de la mañana de los sábados no falta en ninguna de las cadenas musicales de Prisa Radio. Y, en el caso de M80 Radio, se extiende también al domingo. Eso sí, cambiando su denominación. En un primer momento fue Sólo los Ochenta y, durante la última temporada se convirtió en No Sólo los Ochenta. Es decir, pasó de restrictivo a casi ridículo. Así que, en ese sentido, se ha hecho borrón y cuenta nueva con la nueva denominación… que recuerda vagamente a Jukebox (el nombre original y completo del programa del añorado Joaquín Guzmán era Jukebox La Gramola). No se trata tanto de evocar –la cadena podría usar y usó el nombre- como de marcar una idea de continuidad del espíritu entre ambos espacios.

    Y es que en Classic Box también se trata de pedir canciones y charlar con la audiencia. Falta la calidez que Guzmán y el horario nocturno conferían pero el resultado es estimable. Eso sí, la mayoría de solicitudes musicales llegan por contestador telefónico o correo electrónico y en todos los casos, es de agradecer, que “hay que currarse la petición y contar el porqué se pide, algo divertido o bonito”. En fin, un Me Pones (Europa FM) para oyentes de talluditos/as –ya sea por edad o espíritu- con una peculiaridad: Cambia de conductor según el día. Es más, no sé si tildarlo de peculiaridad o de inconveniente a la hora de forjar fidelidades y sumar en el EGM. La buena noticia es su emisión en la mañana dominical, tan abandonada en la radio musical (si exceptuamos Buenos Días, Pulpo).

    fines_de_semana_radio

    Post: Las mañanas de fin de semana de la radio musical

    Vamos con quienes dan voz a Classic Box: Los sábados es el turno de Juan Pablo Jiménez -bonaerense, treintañero, ex-locutor de Los 40 en Granada, amante del soul y Les Luthiers- fue el conductor de Solo los 80 y No Solo los 80. Los domingos le corresponden a Fernando Megía, un sociólogo que se define como “un tipo divertido”, fue el responsable hasta esta primavera de la citada Gramola descafeinada. La componente común de ambas ediciones es la manchega Miriam Martín, que antes pasó por Dial y Cuarenta. Y yo me pregunto, si es el elemento común del programa ¿por qué no es ella quien lleva las riendas y son Jiménez y Megía quienes se encargan de la labor de apoyo? Parece lo lógico (incluso de cara al EGM). Es más, en la parrilla, notas de prensa y promoción ni se cita a Martín. Ah, los tres se encargan de turnos de fórmula durante el resto de la semana así que la explicación no está ahí.

    [Añadido en enero de 2012]
    Miriam Martín dejó Classic Box el 25 de diciembre para incorporarse el 3 de enero a Morning 80 en sustitución de Javier Penedo, responsable desde ese mismo día de la edición diaria de Classic Box. Ocupando el puesto de Martín los fines de semana, Mónica Rodríguez, procedente de Los 40.

    Megía y Jiménez visitaron Morning 80 en la víspera al estreno de un Classic Box que se escucha con gusto y es un oasis en ese panorama “en el que las radio-fórmulas tienden a regirse por el eslogan de más música menos palabra”. Es la visión de Fernando Megía, que últimamente se sentía más como “editor que locutor” frente a etapas anteriores en las que “siempre ha habido locutores que han sido conocidos (…) Se volverá, como ha sucedido en EE.UU., a los orígenes, a los locutores con más presencia y a la radio en formato local, no nacional”. Ese momento parece que, poco a poco, va llegando (más bien se trata de algo cíclico). En todo caso, no puedo estar más de acuerdo con Megía: “La gente escucha la música que quiere escuchar en el momento que la quiere escuchar y si pone la radio lo que busca son voces que le acompañen”. Y eso es precisamente Classic Box.

    El Año del Vinilo
    M80 Radio
    domingos, de 16 a 18h.
    Agustín García

    El propio García repasa orgulloso en el site de M80 sus veinte años en la profesión y su paso por Top 40, Radio Minuto, Radio 16 o Cadena 100. Y es que sería injusto recordarle sólo como quien sustituyó a Joaquín Guzmán inmediatamente después de ser desalojado de su Gramola completando la que sería última temporada del programa tal y como fue concebido. Uno de esos compromisos que a nadie complacen –es decir, auténticos marrones– que recaen de vez en cuando en profesionales que los cumplen con dignidad pese a su carácter provisional (en los últimos tiempos, Jesús Gallego en lugar de Paco González, Rafa Latorre en el de Félix Madero, David Guerra por Ángel Glez. Ucelay,…)

    El Año del Vinilo no es un programa musical de autor al estilo de los que firman -o firmaban- en Radio 3 Diego A. Manrique, Juan de Pablos o José Miguel López. Es decir, no se basa en opiniones y experiencias de carácter personal que ilustran las piezas que suenan. García no ejerce de periodista/crítico/prescriptor musical sino que se atiene a un guión bastante aséptico que el experimentado locutor convierte en un repaso amable por las canciones (una treintena cada edición) que sonaron en cierto momento de las últimas décadas en un formato countdown (un Del 40 al 1 retro, para entendernos).

    No faltan en esos guiones referencias a los hechos históricos y culturales e, incluso, notas que sirven para enmarcar cada composición. Tal y como están los tiempos en la radio-fórmula, casi un lujo. En cualquier caso, sin tomar riesgos, partiendo del mínimo común múltiplo para satisfacer los paladares de la audiencia de M80 sin desviarse ni un centímetro. Es decir, más cerca del memorable ¡Qué noche la de aquel año! (TVE) con Miguel Ríos y Yolanda Valencia como anfitriones que con el añorado Pioneros (Radio 3) de Xavier Moreno. Así lo presenta la propia cadena:

    “Repaso a modo de hit parade las canciones más significativas de la misma semana del año en que se emita cada edición del programa (…) en aquella época en que música era sinónimo de “vinilo”. Escucharemos los éxitos de los años setenta y ochenta, que tan fructíferos fueron en lo musical (…) con aquellas canciones que nos llegaban desde EE.UU, Inglaterra y también firmadas por grupos o interpretes nacionales que brillaron con luz propia”.

    La Última y nos Vamos
    Cuarenta Principales
    lunes a viernes, 21 a 23h.
    Xavi Rodríguez y su equipo

    Hace unos años Ona Catalana fue adquirida por PRISA Radio (por entonces Unión Radio), rebautizada como Ona FM y consagrada al deporte con el lema “esport & diversió”. Uno de sus buques insignia de la cadena durante estas últimas temporadas ha sido (y es) Fora de Joc, el programa-despertador conducido por Xavi Rodríguez. Los ácidos sketches (recomiendo las parodias de Deportes Cuatro y del vídeo-blog de Eduardo Inda) y el buen ambiente logrado en antena por el barcelonés y su equipo no han pasado desapercibidos y, sin moverse de la capital catalana, se han trasladado de cadena, horario e idioma. Es decir, a Los Cuarenta (con lo que su popularidad crecerá a nivel estatal), a la tarde-noche (ahí salen perdiendo) y al castellano (Fora de Joc era un programa bilingüe con preeminencia del catalá). En fin, Ona FM parece haberse convertido en una fructífera cantera para PRISA Radio (otro ejemplo es el de la incorporación de Lluís Flaquer como voz del Barça en Carrusel tras la marcha de Manolo Oliveros).

    Ah, eso no significa que el programa haya desaparecido: Fora de Joc continúa con un nuevo equipo, aunque algunos componentes hacen doblete con su presencia en ambos espacios. Veremos si corre mejor suerte que otros programas que mantuvieron su denominación con diferentes voces al frente (por ejemplo, No Somos Nadie en radio o Vaya Semanita en televisión). Por lo leído en distintos foros, a sus oyentes más activos en la Red (que no tienen porque ser representativos del total de su audiencia) no les convence el nuevo equipo de las mañanas de Ona FM pero tampoco el original de Fora de Joc en su nueva aventura. Tiempo al tiempo.

    De forma que esta temporada Los Cuarenta propone La Última y nos Vamos, un movimiento táctico que forma parte de la batalla por recuperar el liderazgo de la franja nocturna en lucha con la pujante Europa FM y su doble propuesta: Primero Euroclub -musical y blanca- y después Ponte a Prueba, irreverente y lúbrica. No deja de ser noticia que la iniciativa no la lleve la cadena líder entre las musicales: Ni en su momento Internight ni ahora La Mar de Noches, que sumó esfuerzos con la versión diaria de Del 40 al 1, han logrado los efectos buscados. Esta temporada se suma como tercera pata en este tramo Xavi Rodríguez y su tropa. Esta novedad provoca que Toni Aguilar adelante su presencia en antena recuperando las ocho -la hora de aquel Fan Club– y anticipándose así al comienzo del Euroclub de Europa FM. También se retrasa el comienzo de La Mar de Noches, ahora ya en coincidencia absoluta con el aparentemente imbatible Ponte a Prueba.

    Durante las dos horas de La Última y nos Vamos, se combinan bromas telefónicas (algunas escasamente respetuosas con la población china en España, ¡qué fácil es reírse del que no entiende!), sketches y secciones con personajes propios (Ernesto, Waskaman, el Psicópata) e imitaciones (Arguiñano, Maldini, Moreno, el dúo de Llorar por Llorar) de, como no, caras conocidas de la televisión o el deporte (no pidamos grandes esfuerzos intelectuales), secciones que se convierten en tertulias-colegueo-charla-tomando-una-caña (no puede faltar el inevitable y socorrido repaso a los tweets de la jornada) y música. Por supuesto, música de la lista de Cuarenta y sin ningún peso en el programa pese a que (o quizás debido a que) Rodríguez hizo radio-fórmula durante años. En todo caso, se nota que el barcelonés, que también cuenta con experiencia televisiva en cadenas locales y TeleCinco, y algún otro compañero del programa se tomaban el Cola Cao de antes del cole o el insti escuchando Arús con Leche (intuyo que no será el caso de Coco Pretel, de origen argentino).

    En cualquier caso, el programa es testosterona en vena, (presunta) trasgresión compuesta por ocasionales expresiones malsonantes, bromas basadas en la guerra de sexos, orgullosa y reiterada apología de las bebidas alcohólicas como (casi única) forma de ocio, socorridas bromas en torno a la homosexualidad,… Pero también hay ocasionales chispazos de ingenio (como la parodia de la sección de frases de peques de El Hormiguero, deudora de aquella carta a Papá Noel popularizada por Gomaespuma). En fin, el grito atávico y grupal que repiten con cualquier excusa sirve de resumen a la nota de prensa oficial, que asegura que el espacio ofrece “una perspectiva cañera, divertida y un tanto surrealista que te acompañará con un grupo de gente que habla y piensa como tú, sin tapujos, ni adornos y con mucho descaro”. Pero, ¿es que están rodando nuevos capítulos de Física o Química? Uf, este texto suena más artificial que una planta de plástico.

    Vamos con el equipo: La obligada cuota femenina tiene el nombre de Aina Cerdà, Rodríguez la define como el “contrapunto”, que es una forma de encasillar a cualquier persona de sexo femenino frente a la obligada osadía y locura masculinas (en ese sentido, Ponte a Prueba rompe los estereotipos). En cualquier caso, Cerdà, que entró a formar parte del programa junto a su amiga Mireia Canalda (modelo, presentadora pero, sobre todo, de oficio famosilla), tiene carácter y voluntad por mostrar otras facetas como ya ha hecho en televisión (TV3 o Canal Catalá). En la sección que conduce (además de las dedicadas a los cotilleos más trillados y los tweets de las y los famosos) se convierte en consejera, repasando las claves de un tema -normalmente sobre ligoteo, relación de pareja o similares- en plan monólogo de humor. Las observaciones y reflexiones parecen recién sacadas de una de esas revistas juveniles de adolescentes con picores o de uno de esos mensajes de correo electrónico de reenvío masivo. Resulta más convincente cuando improvisa, algo aplicable al resto del equipo.

    El más veterano del equipo es Javier Giménez, actor (aquí en Cámera Café), uno de los integrantes de la cuadrilla de Polònia/Crackòvia/Minoría Absoluta y la voz de, entre otros, José M. Parada, Pocholo, Kiko Hernández, Coto Matamoros, Pedro Piqueras y Donovan de Triana, el clon de Justo Molinero (una de las imitaciones más trilladas de la pasada temporada). Jiménez, según Xavi Rodríguez, es “la experiencia, la facilidad para improvisar y redondear y enriquecer los gags”. Cierto, tiene tablas y se nota, por ejemplo, cuando alarga un gag si funciona o que se mantiene alerta para hacer aparecer el personaje que cada situación demanda.

    Otro de la escudería de la Polònia de TV3 es Alan Lillo, que da vida a Guardiola o Matías Prats y que, en palabras del director de La Última y nos Vamos, es “creativo, versátil y escribe muy bien”. El propio Lillo se ve como el “comodín, un poco de todo y mucho de nada”.

    De José Antonio Andreu, hasta ahora en Cadena SER, Rodríguez asegura que es un profesional que “piensa rápido y es muy currante” y de Cristóbal Chassaigne asegura que es “el más perfeccionista, casi hasta la obsesión”. Chassaigne ha sido el encargado de contar la información deportiva en El Gallo Máximo, el programa-despertador de Máxima FM.

    Raúl Pretil alias Coco es un caso curioso, no por su condición de argentino sino porque fue delantero centro de un histórico de la liga de su país, el Club Atlético Banfield. No es que fuera una estrella del balompié pero colaboró activamente en el ascenso de la temporada 2001/02. Ahora, ya superada la treintena, mata el gusanillo jugando en un equipo modesto (el Masnou) y se ha reinventado para la radio. Según el site futbolístico La Preferente se trataba de un “jugador veloz y potente con buena pegada con ambas piernas”; según Rodríguez, el Coco hertziano es “el morro y el descaro” y el encargado del contacto con el mundo real: Las bromas telefónicas y encuestas callejeras.

    Con DJ Vilar –siempre presente en el programa aunque sea a través de cortes-, aún no sé a que carta quedarme pero, descartado el fenómeno Señor Casamajor, da la impresión que se trata de un friki (no confundir con freak, por favor) al que se le potencia su faceta extravagante. Seguro que sabes de lo que hablo, personas que aceptan subrayar su comportamiento grotesco a través de un guión (o pautas). El resultado suele ser que, con el intento de explotación controlada, pierden la frescura, la capacidad de resultar verídicos y sorprendentes. Ejemplos encontramos un buen puñado en TeleCinco, desde el ya fallecido Pepe Legrá a muchos de las y los que desfilaron por Crónicas Marcianas. En el caso de DJ Vilar –disc-jockey viejuno que pincha música inesperada (por anticuada u hortera) y que jalea a la audiencia con frases manidas que no duda en adaptar a su manera- resulta más chocante que divertido.

    Rodríguez define La Última y nos Vamos como “un repaso a la actualidad a nuestra manera y poniendo musicón”. Lo de musicón ya hemos visto que se refiere a las canciones que suenan durante todo el santo día en Los Cuarenta pero también a los fondos sonoros que salpican todo el programa, música que parece salir de los altavoces instalados en el maletero del coche de un aficionado al tunning un viernes por la noche; En fin, ritmos que hace un lustro ya eran chabacanos incluso como para ser incluidos en uno de esos Bombazo Mix (y no me refiero a la ambientación de los sketches).

    El programa no deja de ser un Anda Ya para la tarde-noche algo más gamberro y abierto a la improvisación. Los paralelismos entre ambos no son pocos: En el programa-despertador charlan los Nadal (tío y sobrino) y en La Última, los Piqueras (padre e hijo), en Anda Ya cuentan con Justo Camela para las promociones más chelis mientras que los ex-Fora de Joc tienen a Donovan de Triana (ambos recrean la parodia de la gente de Minoría Absoluta del Justo Molinero de Radio Tele Taxi). Además, la relación entre ambos programas -el flirteo de Frank Blanco y Alan Lillo, emisión de piezas de La Última por la mañana con fines promocionales,…- tiene como fin que el líder de los morning show lleve audiencia al estreno.

    Llegados a este punto, es de justicia dejar constancia que funcionan como un equipo bien engrasado y logran esa sensación de grupo de colegas pasando un buen rato que cuando no suena forzada, como es el caso, atrae. Ah, los últimos minutos de cada edición están dedicados al juicio crítico (además de poner nota al programa cada día) del chulesco e implacable Pepe Mejide (sí, un cruce de Pepe Navarro y Risto Mejide) que desemboca en un rito típicamente catódico: Las nominaciones. Gran Hermano y Operación Triunfo se dan la mano en una evaluación continua que, a su vez, otorga continuidad al espacio. El relevo con La Mar de Noches se realiza mediante una breve conversación entre ambos equipos, unos instantes que disparan la secreción de feromonas. Es lo que impera en la actual radio musical cuando se esconde el sol.

    Hot Mix edición Weekend
    Cuarenta Principales
    viernes y sábados, de 23 a 1h.
    Luis López

    ¿Es Florentino Fernández imitando a Fernandisco? ¿Es Juan Luis Cano parodiando a los deejays de radio-fórmula? No es habitual a estas alturas (al menos en programas en cadena) escuchar en Cuarenta una locución tan afectada y tal proporción de tópicos de la radio-fórmula ochentena. El valenciano, que ganó en 1992 el concurso nacional de Djs de 40 Principales, tomó las riendas del World Dance Music en la primera década del siglo, compaginándolo con los micrófonos de otra cadena de PRISA Radio, Máxima FM. No en vano asegura que se dedica a la radio “porque me encanta la comunicación y la música es mi razón de ser” y una de sus aficiones consiste en “escuchar radios de todo el mundo”. Con el paso de los años se convierte además en un DJ solicitado y se apunta al negocio de las compilaciones con nombre de macro-discoteca (los recopilatorios de toda la vida, vaya).

    En la temporada 2008/09 comienza la versión hispano-americana del World Dance Music, que llega a emitirse en nueve países, cuatro sudamericanos (Colombia, Argentina, Chile y Ecuador), tres centroamericanos (Panamá, Costa Rica y Guatemala) además de México y España. Eran el momento álgido de los proyectos trasatlánticos de PRISA Radio como Hora 25 Global u Objetivo Mundial.

    Con el comienzo de la temporada 2011/12 abandona el plantel de Máxima FM a favor del nuevo Hot Mix edición Weekend. También se mantiene al frente de World Dance Music –ahora ya de difusión exclusivamente latinoamericana– que, sumando las audiencias de las ocho cadenas, casi alcanza los dos millones de oyentes. Ah, no confundas este Hot Mix presentado por López con la continuidad musical del mismo nombre que suena de una a seis las madrugadas de los días laborables.

    Las Mañanas Kiss
    Kiss FM
    lunes a viernes, de 6 a 10h.
    C. Lasvignes, A. Arense y M. Ferrer

    manyanas_kiss_1

    Post acerca del nacimiento del programa-despertador

    Hit 30
    Hit FM
    Viernes, 18 a 21h.
    David Álvarez

    La hermana pequeña de Kiss FM nace en la en primavera de 2010 tras la adquisición por parte de Blas Herrero de gran parte de las emisoras del Grupo Zeta (tras romper su acuerdo con Rock&Gol y fracasar Onda Corazón y en pleno plan de desinversión). Durante los primeros meses, repitió la estrategia de Kiss y emitió canción tras canción sin publicidad ni presencia humana. La cadena va tomando forma a medida que logra nuevas concesiones en diferentes comunidades autónomas.

    Sus jingles se grabaron en los estudios Wise Buddah de Londres (los mismos donde han salido los de Virgin Radio, NRJ, Capital FM o algunas emisoras de BBC). Julián M. Garvín, jefe de informativos del grupo Kiss, contaba a PR Noticias como el proyecto busca “cubrir un espectro de población que creemos que está vacío pues los oyentes siempre nos están demandando una emisora joven, con grandes éxitos del momento. Ante la demanda hemos querido responder creando una radio nueva con estas características“. No nos engañemos con clamores populares, lo que suena en Hit FM es testado como sucede en toda la radio-fórmula musical actual.

    El primer programa con entidad propia de la cadena es… un countdown. Como grandes aportaciones (sí, es ironía), se emite los viernes -adelantándose al resto de repasos- y reduce el número de canciones a una treintena. Alguna novedad más hay, pero despierta más interrogantes que interés: Hit 30 amplía al máximo las posibilidades para votar la canción favorita de cada una y lo hace a través de las redes sociales más populares: Tuenti, Facebook (en formato encuesta con propuestas fijas) y Twitter (con un hashtag concreto qué no sé muy bien ni quién ni cómo contabilizarán). ¿Es sólo un espejismo de participación? ¿Otro ejemplo de iniciativa 2.0. más aparente que efectiva?

    Promo Hit 30

    Promo Hit 30 / David Álvarez / Hit FM

    Y del resto, poco que contar: Repaso de éxitos en formato cuenta atrás, del Top 5 de las listas de otros países, presentación de las canciones candidatas a entrar en lista, de las novedades de la semana,… Nada que no haga, con más medios y mejor, Del 40 al 1 (ya sea en su versión semanal o en la diaria). Al frente de Hit 30, un voluntarioso David Álvarez (titular de la franja de tarde todos los días laborables) en busca de la canción más A-hit-ada de la semana. Quien busque variedad que ni se moleste: Una sexta parte de la lista de la semana del estreno estaba copada por dos nombres, el de ese apostol del gangsta-horterismo spanglish llamado Pitbull y el ubicuo rey del sota-caballo-rey, David Guetta. Por cierto, dato que debo agradecer al blog Radiochips, Álvarez ya tiene experiencia en este formato pues, hace unos años, condujo la cuenta atrás de los éxitos de Fórmula Hit, que se compone de cinco canciones más que la lista de Hit FM… todo un trabalenguas debido a la escasa originalidad de la gente de Blas Herrero a la hora de bautizar sus cadenas.

    Las Cien y Una Noches
    Cadena 100
    Lunes a viernes, 22 a 02h.
    Molo Cebrián

    cien-y-una-noches

    Arboleda, Pirata, Marset, Valencia, Escalada y, ahora, Molo Cebrián

    Autor/ David Alcácer

    Creative Commons License
    Dialca by David Alcácer (Dialca) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
    Based on a work at dialca.wordpress.com.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at https://dialca.wordpress.com/

    Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

    3 comentarios to “Estrenos de la temporada en la radio musical: La Última y nos Vamos, Hit 30, Classic Box,…”

    1. Answering machine Says:

      Wow! After all I got a weblog from where I can genuinely take helpful data concerning
      my study and knowledge.

    2. dialca Says:

      Dos días antes del anuncio del final de La Última y nos Vamos (desde septiembre el equipo capitaneado por Xavi Rguez. se encargará de Anda Ya) emitieron un programa en directo desde el 40 Café de Madrid (20 junio 2012).

      http://www.los40.com/videos/videoclips/la-ultima-y-nos-vamos-desde-40cafe/video/1510240.aspx

    3. dialca Says:

      Miriam Martín dejó Classic Box el 25 de diciembre para incorporarse el 3 de enero a Morning 80 en sustitución de Javier Penedo, responsable desde ese mismo día de la edición diaria de Classic Box. Ocupando el puesto de Martín los fines de semana, Mónica Rodríguez, procedente de Los 40.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    A %d blogueros les gusta esto: