Así fue el doble debut de José Antonio Abellán y (parte de) su ex-equipo en Punto Radio

abellan1_punto-radio

Abellán está acompañado de Pérez Sala pero no de Walter García

Autor/ David Alcácer – Imagen/ Punto Radio

En 2009 Abellán, que tenía sobre la mesa una oferta de La Sexta, aseguraba a Marcos López que “no haré nada empezando a mitad de temporada”. Lo cumplió entonces, no sin dimes y diretes, y también lo cumple ahora que, tras un año sabático comienza la temporada 2011/12 con un nuevo proyecto que es similar en planteamiento y equipo al de COPE. Recordemos como Abellán llevaba “desde los dieciocho años sin parar de hacer radio”, un esfuerzo que se agudizó en la última década: “Entre 2000 y 2008 dormía muy poco, unas pocas horas coincidiendo con la siesta”.

Fueron sus momentos de mayor presencia frente al micrófono, simultaneando El Tirachinas con la tarde de COPE (Al tran tran), o con La Jungla (tras Arús, en lugar de Arús y en Rock & Gol) o con Tiempo de Juego según la etapa. En COPE pasó de de insustituible a prescindible con el desembarco de los ex-Carrusel en el verano de 2010: “Justifico mi salida de COPE en el fondo pero nunca en las formas de aquel momento concreto y de todo lo que llegó a continuación. La COPE nunca me traicionó, sí alguna persona que estaba dentro”.

José Antonio Abellán llegó, tras un breve paso por Onda Cero Música en 2003, a los estudios de la calle Alfonso XI de Madrid de la mano de Rafael Revert: “Estaba perdido en Onda Cero, haciendo el chorra, y lo recuperé para Cadena 100”. Y es que Revert, director de Cuarenta Principales de 1966 a 1992, lo conocía bien pues incorporó a Superbaby en 1978. Ah, el apodo se lo ganó gracias al nombre del programa homónimo, emitido a principios de los ochenta. Así lo retrata Revert en conversación con Lorenzo Díaz:

“Abellán es el mejor comunicador con el que me he topado en este tipo de radio. No es la mejor persona, por supuesto. Ha sabido cambiar a tiempo y hacer otras cosas además de música. Él es un charlatán a la americana que no para y que traduce lo que dice el que está descargando camiones o un estudiante pasota (…) Abellán quiere parecerse a José María García y perdonarle la vida al personal. Pero, claro, no es José María García. Eugenio Galdón me decía que Abellán necesita que lo halaguen”.

Son palabras, claro, tras la salida de Revert de Cadena Cien en 1997 que remata Díaz definiendo al abulense (aunque nacido en Madrid) como “predicador del lumpen urbanita”. Ha pasado una década, ahora Abellán ya supera la cincuentena y tiene claras sus prioridades: “No soy de radio musical ni deportiva, soy de radio y lo mío es comunicar (…) He pasado sólo por dos empresas y lo que quiero es integrarme en esta nueva y divertirme porque eso hará que se divierta la audiencia” (obvia su paso por TVE, Telecinco, Antena 3, Radio Minuto u OCR). Así se lo expone a Vanessa Massimini en las páginas de Ideal, abundando en una asociación por la que también apuestan, entre otros, COPE o SER:

“Vamos a contar el deporte provocando una sonrisa, haciendo que la gente se lo pase bien y esté informada. El deporte en su origen es puro entretenimiento y una buena parte de la radio y los medios en general son entretenimiento y diversión”.

Una visión del deporte muy propia de EE.UU., nación con la que Abellán mantiene una intensa y extensa relación: Estancia en la Universidad de Columbia en su juventud, la Ruta 66 en moto, allí viven y trabajan sus hijos,… incluso uno de sus programas más conocidos se tituló Barras y Estrellas (en 40 Principales, durante los ochenta). Precisamente a tierras norteamericanas se marchó la temporada pasada.

Ahora regresa con “una ilusión contagiosa”. Y es que siguiendo su cuenta de Twitter los días previos a su debut en Punto radio nos encontramos con un Abellán ilusionado, inquieto y con ganas: “No te puedes imaginar el mono de micro que tengo”. Pero también realista:

“En cuanto a mi meta de audiencia, sinceramente te digo, que ninguna. Mi meta pasa por hacer ruido y ser uno más aunque sea de los últimos pero jugando en la Champions. Una vez ahí, para siguientes temporadas ya veremos. No va a ser fácil esta nueva aventura en Punto Radio pero os aseguro que nos vamos a divertir”.

Lo de jugar la Champions aún estando en la cola se refiere a estar en la pomada de las audiencias. Actualmente los resultados del EGM de todo Punto Radio no son competitivos, están a una distancia sideral de los de SER, COPE u Onda Cero. Por su parte, Abellán ya sufría el desgaste del paso de las temporadas en COPE y parecía haber completado su ciclo (pese a que terminó renovando… aunque todo quedara en papel mojado meses después). Así que se encuentran un comunicador todoterreno cuya punta máxima de audiencia y popularidad quedan ya lejos (en 2000, con El Tirachinas en medio millón de oyentes aseguró que “en un par de años, vamos a ser líderes”) con una cadena que no logra dar con la tecla en ninguno de sus tramos horarios y con salidas poco agradables en el área deportiva (Castellote y, sobre todo, Ucelay). Sobre el papel, si la apuesta por Carreño en Cadena SER despierta una nube de interrogantes la de Abellán no perece invitar al optimismo. No me refiero al resultado en antena sino a los datos de audiencia: Pensar que el madrileño (o abulense si se prefiere) va a arrastrar a gran parte de lo que fue su audiencia en COPE es de ilusos e ilusas (pero seguro que aumentará las actuales cifras).

carrenyo-carrusel_2011

Post sobre el debut de Manu Carreño en Carrusel Deportivo

En cuanto a su antecesor, antes citado, Abellán se asegura de hacer saber que ha cumplido con las normas de protocolo para estos casos: “Castellote me parece un tío cojonudo. Mi primera conversación con Punto Radio fue días después que se fuera. Yo también le mando un abrazo”. Y no faltan palabras para el resto de la redacción: “Me hace feliz reencontrarme con buenos amigos como Luis del Olmo, Rosa María Rodríguez o Martínez Simancas”.

Equipo, colaboradores y fieles a la causa

“¿Qué puede aportar Abellán? Pues me imagino que lo que mejor sabe: show, entretenimiento y buen humor”.
[Ángel Glez. Ucelay en su blog]

El nuevo director de deportes de Punto Radio se aprovisionó de modestia para su incorporación a “un grupo nuevo que significa conocer un equipo nuevo, al que espero ganarme para que todos sumemos juntos. El trabajo que más me preocupa en este momento es unir en el proyecto a todo el grupo. Estoy como loco por conocer a todos los de Punto Radio. Por supuesto. Contaré con todos”.

Y “todos” incluye a David Guerra, que comandaba la redacción deportiva hasta la llegada de Abellán. No es habitual que continúe el responsable saliente cuando se incorpora uno nuevo (bueno, Castellote siguió cuando García tomó las riendas en COPE). En este caso la juventud de Guerra –no llega a la treintena- decidía por él: O se trataba de una larga interinidad (como ha sido el caso) o se convertía en un fenómeno inesperado y precoz… como Paco González (director de Carrusel Deportivo a los veintitantos). Pero ni Punto Radio es la SER ni esta dirección ha tenido tanta paciencia pese a que hace un año aseguraba que sentía “el respaldo desde los dirigentes de la emisora”. Seguro que sí, pero la ansiedad en busca de resultados tangibles es mayor y Abellán se encontraba a tiro. No podía imaginar Guerra en otoño de 2010, cuando comentaba como “el efecto Paco González nos ha venido muy bien a todos”, hasta que punto le afectaría.

Ángel González Ucelay, que abandonó la cadena de forma tormentosa, precipitó el ascenso de Alberto Vargas y el propio Guerra. El primero sustituyó a Ucelay y para ambos tuvo unas líneas en su blog:

Alberto Vargas fue elegido para hacer El Mirador de la Liga tras mi marcha, porque meses atrás me preguntó la dirección a quién pondría en caso de que yo me fuera y di ese nombre. Tampoco había otro. De todos modos, Alberto es un tío muy currante y con gran vocación para este oficio, valiosísimo para el trabajo de redacción (…) En cuanto a David Guerra, le considero un buen conductor de programas de información, tipo de los que se hacen a mediodía o a media tarde”.

En fin, que David Guerra será quien presente el programa deportivo nocturno en ausencia de Abellán (entre él y Carlos Fité), al que dedicó un tweet que aseguraba: “Hoy es un gran día para la radio deportiva. Aquí estamos toda la redacción para acompañar a Abellán en su estreno. Suerte al resto de compañeros”.

Entre esos y esas compañeras de otras cadenas está Gemma Santos, que formó parte del equipo de Abellán en COPE y que encontró acomodo en el nuevo Tiempo de Juego de González y Castaño. Así relata Abellán su fichaje frustrado: “Lo de Gemma Santos está imposible. Por si acaso la han doblado el sueldo (…) No es normal lo nerviosos que están, hay gente a la que, sin llamarla siquiera, la han doblado el sueldo. Sin hacer nada ya están blindando a los ‘posibles’ para que no vengan”. Los nerviosos a los que hace referencia Abellán son la gente de COPE, que saben de fugas por experiencia. Otro que no repite es Kiko Narváez, de lo cual Abellán se lamenta: “De Kiko si te puedo adelantar que he llegado tarde y este año no estará, le echare mucho de menos”. El gaditano, ahora en la Cadena SER, no oculta su agradecimiento: “La radio me cautivó al lado de Abellán”.

Post sobre Juanma Rodríguez, lugarteniente de Abellán en COPE

Si el citado David Guerra y gran parte de la redacción de deportes continúa, no así el polifacético –por definirlo de alguna manera- José Manuel Estrada alias Pipi, capaz de dejarse la voz con igual entusiasmo en un programa de la fábrica de churros de Telecinco, en una irritante tertulia de fútbol (Futboleros, Punto Pelota) o como inalámbrico del Real Madrid y de la selección, puesto en el que le sustituye Antonio Fabián. ¿Se va o prescinden de él? Uf, se trata de una madeja que se ha ido liando y que, según aumenta de tamaño disminuye de interés (parece que Abellán le quería sólo de comentarista). De esta forma, las trayectorias profesionales de Estrada y Pedro Bonofiglio se cruzan, el primero toma rumbo a esRadio y el segundo (también speaker del R. Madrid de baloncesto y amante del rugby como buen puma) pasa a engrosar la nómina de narradores de Punto Radio.

El resto de colaboradores y comentaristas irán desfilando por el post a medida que lo hicieron en la emisión del primer programa. Uno de ellos, que está sufriendo un rechazo casi unánime en redes sociales, es Eduardo Inda, ex-director de Marca y efímero director de VEO tv, presente como contertulio de Abellán en Punto. El abulense parece que se mantendrá fuerte (no habrá otro caso como el de Mario Conde en Protagonistas):

“Lo de Inda no tiene parangón. Nadie en la prensa deportiva ha generado tanto detractor y tanto adepto como él en tan poco tiempo. Conozco a Inda hace muchísimos años, cuando estaba empezando en El Mundo, sólo puedo decir una cosa mala de él y es su visceralidad fruto de su pasión y de su entrega al trabajo (…) Mientras que yo tenga un micrófono y él quiera, tendrá un hueco para exponer sus ideas, le guste o no le guste a cualquiera. Yo concibo mi trabajo con la unión de personas de distinta procedencia profesional que libremente exponen sus ideas y opiniones y con oyentes al otro lado del aparato tan inteligentes como para quedarse con lo que más les interese”.

Ah, y Quique Guasch, nuestro primer expediente X. Y no lo digo por su bronceado perpetuo sino por sus anunciados problemas para unirse al equipo de Abellán debido a que se acogió al ERE de RTVE.
Según El Confidencial Digital, eso le impediría trabajar para otro medio de comunicación y recuerda como la Corporación “ya sancionó en su día a Guasch por participar con Abellán en la COPE”. Lo cierto es que son numerosos los y las profesionales prejubilados o que se acogieron al ERE y siguen colaborando en medios de comunicación u otros menesteres (Barthe, Trecet, Aberasturi, Gozalo antes de fallecer,… O Carlos Pina, que retomó Panzer, su grupo de rock). No conozco los vericuetos del caso, pero el hecho es que Quique Guasch forma parte del plantel de comentaristas y tertulianos de esta nueva etapa.

Walter García: Oportunidad vs. fidelidad

El otro nombre propio (y expediente X) proviene de Cantabria, desde donde ganó peso en el equipo de Abellán en la etapa de COPE. Me refiero a Walter García, que durante la temporada pasada trasladó su programa deportivo local a la emisora de esRadio en Santander. Esta es una recopilación de los parabienes que el ex-director de El Tirachinas dedicó a García tras anunciar su incorporación a Punto Radio:

“Lo he dicho muchas veces: Sin Walter este proyecto no tiene sentido (…) Walter García se unen al barco, es imprescindible (…) Sin Walter no voy a ningún sitio (…) Ni Walter ni yo abordaríamos proyectos en los que no estuviéramos juntos (…) Sin Walter no habría proyecto, es un ejemplo de lealtad y amistad”.

A todo esto llegó el día de la reentré y… mejor lo cuenta un decepcionado Abellán: “Nada que decir, sólo que Walter nos abandonó a seis horas de arrancar este maravilloso proyecto en el que él había participado desde el minuto uno”. El abulense lo supo por una llamada de teléfono, el resto, a través de un tweet en el que aseguraba haber recibido una oferta para dirigir un programa a nivel nacional. Días más tarde, todo se resolvió –blanco y en botella- con un mensaje en su muro:

“Esta mañana he firmado con esRadio para dirigir y presentar un programa deportivo para toda España a las doce de la noche. Soy feliz, me permiten vivir en Santander, aunque a menudo tendré que ir a Madrid. Os quiero por todo el cariño que me hacéis llegar”.

La sal sobre la herida abierta en el costado de Abellán fue la confirmación de que “conmigo estarán en esta aventura los chicos de El Radiador-Grupo Risa: Fernando Echeverría, David Miner y el mítico Whooper”. El de Punto Radio, que ya había confirmado que “por supuesto tendremos espacio de humor y espero anunciarlo pronto”, ha contraatacado ante la resurrección de El Radiador: El humor en su programa nocturno lo pondrá Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla, que ya colaboró con él en tiempos de La Jungla. Ah, El Sevilla ya estaba en nómina de Punto Radio pues participa en Queremos Hablar. No será tampoco el primer monologuista (cómico reciclado o espíritu afín) que participe en uno de sus proyectos, durante una etapa Goyo Jiménez (ahora en las sobremesas de Cuatro) se encargó cada noche de resumir, desde su peculiar visión, el programa.

En busca de animador

No ha comenzado aún la Liga, pero no hay noticias de un animador o animadora para La Liga en Punto. Parece improbable que sea Rafa Sánchez (Al Sur de la semana), que lo fue en COPE junto a Abellán pese a los tweets de éste: “Rafa es un sueño para mí… ¿quien sabe?”. Pero tampoco consta que continúe en el puesto Fernando Martínez aka Fernandisco, que, hace ya unas cuantas décadas, fue seleccionado por el propio Abellán para trabajar en el cuartel general de Cuarenta Principales en Madrid.

Algunas notas acerca del debut de Abellán en Punto Radio

  • La Liga en Punto: Mal empezamos, ¿qué tal un nombre suficientemente flexible para que sirva para otras competiciones futbolísticas e, incluso, para otros deportes? ¿Cómo se llamará el espacio cuando se retransmitan partidos de Copa, de Champions League o de la selección? ¿O es una manera de anunciar que seguirá sin haber retransmisiones entre semana? Del Eurobasket mejor ni hablamos.
  • Abellán optó por una larga introducción previa frente a la apuesta por la actualidad desde el minuto uno de Carreño, que fue al grano y tomó el ritmo de la competición. En todo caso, Abellán podía permitírselo comenzando una hora y media antes del partido. El ex de COPE se inclinó por un discurso leído, algo comprensible, pero cuando se trata de un texto extenso, como es el caso, mantener la naturalidad y la capacidad de comunicar es complejo.
  • El madrileño-abulense afrontaba la subida de telón con emoción como dejó escrito en su Twitter: “No me tengáis en cuenta los primeros minutos, creo que no los hare yo, los hara el corazón, el estomago,… el alma“.
  • Como fondo sonoro al citado discurso, una balada algo empalagosa que, cuando terminó, volvió a empezar desde el principio (sic). Dedicado a Abellán pero también al resto de profesionales: ¿Habéis probado a escoger fondos musicales instrumentales? Y no, una canción cantada en inglés no es instrumental😦 Escuchar y entender qué cuenta Abellán con Chris Martin cantando de fondo no es tarea fácil (y usar la manida “Viva la vida” de Coldplay no es digno de un ex-disc-jockey como el abulense). Soy justo: Luego el asunto musical mejora con versiones heterodoxas de Girls Just Want to Have Fun o My way.
  • Lecturas y colchones musicales aparte, Abellán confesó en su saludo inicial como estaba dispuesto a “abordar una maravillosa aventura y que había olvidado la sensación, maldita y bendita a la vez, de la luz roja que se enciende”. Hasta ahí lo esperado, pero hubo párrafos más herméticos para el común de los mortales:

    “Con el fin de disipar cualquier duda, dejar las cosas claras desde el minuto uno y que nadie se llame a engaño, para marcar con claridad una línea roja que separe la especulación de la realidad quiero empezar diciendo que estoy muy contento de estar en Punto Radio, la cadena de emisoras del grupo Vocento (…) que hace que me considere un privilegiado y me hace estar más que ilusionado con esta nueva etapa”.

    (Sólo me viene a la mente aquello de explicatio non petita, acusatio manifesta)

  • Abellán aseguró estar feliz por cuatro razones de las que dos no son sino recados. La primera se veía venir tras su salida de COPE (con paso por los juzgados incluido): “Hacía tiempo que no me sentía tan apoyado por un equipo directivo”. La segunda, poco comprensible: “Hacía tiempo que no me sentía tan arropado por los compañeros”. ¿Tan abandonado se sintió por la redacción de COPE? ¿Se refiere, pues, a quienes se quedaron? No hay lugar para lamentarse de estas y otras especulaciones, bastaba con no haberlas provocado con frases comparativas. Así de sencillo.
  • Sin embargo, la tercera razón por la que asegura ser feliz es una loa para las y los compañeros que le siguen en el nuevo proyecto. Y la cuarta, una referencia obligada: “Estoy muy contento porque he descubierto que grandes empresas, grandes marcas y grandes anunciantes siguen confiando en mi manera de hacer radio y han vuelto a apostar en este proyecto”.
abellan_punto-radio

Abellán en Punto Radio (facebook del programa)

  • Continúa gran parte de la redacción de Punto Radio como David Guerra (aunque deja su puesto de director de deportes) o Alberto Vargas. Abellán, en este punto, lo ve todo de color de rosa: “De nuevo me toca la maravillosa experiencia de ser el mayor del grupo”.
  • Javier Pérez Sala -que narraba para esRadio los fines de semana y era omnipresente en 97.7 Valencia con El Despertador y Super Deportes con los Javis- entró como un tiro y pronto acudió a esas expresiones y vocabulario rebuscadamente coloquial buscando conectar con la audiencia más cañí. Sus alineaciones -viscerales, populistas- son un acierto (si el tiempo lo permite) y constituyen una sección con entidad propia que pide a gritos un patrocinador. La opinión de Abellán de su principal narrador -Real Madrid y Selección Española de Fútbol- no puede ser más positiva:

    “Javi es un superprofesional que prepara horas y horas cada una de sus narraciones, que se cuida específicamente para su trabajo más de lo que hace ninguno de sus rivales, que prepara cada once, cada guiño e incluso cada una de las salidas que puede tener a un apretón mío. En definitiva, no es fruto de la casualidad, es fruto del trabajo y de su genialidad, es sin duda, el mejor narrador de fútbol de todos los tiempos en este país”.

  • No hay detalle pequeño. Y menos si se trata del sonido que indica que hubo gol. Nada de morse o efectos, Abellán recuperó para la celebración de los tantos las primeras notas de “Babe we’re gonna Love tonight”, ajado éxito disco del dúo canadiense Lime.
  • Desfilaron vía telefónica los colaboradores y comentaristas de Abellán, todas caras conocidas de etapas anteriores. Los hay ex-jugadores (Schuster, Sanchis), periodistas que dan juego (Miguélez, Quique Guasch), otros más sobrios (como José Manuel Cuellar, ya presente la pasada temporada), los fieles Miguel Ángel Muñoz alias El Rubio o Carles Fité (será subdirector de deportes) y un animador en potencia, Fernando Romay. Del equipo que logró la plata en Los Ángeles’84 es, junto a Iturriaga (El País, Telecinco, La Sexta), el más dúctil y dotado para los medios, pero no los únicos que colaboran, también lo han hecho o lo hacen Solozabal, Epi, Corbalán o De la Cruz. Romay pronunció una declaración de principios que difícilmente podrá cumplir: “Me voy a convertir en el tocapelotas oficial para que éste sea un espacio deportivo y no sólo futbolero”. Y un elemento extra-deportivo: Bertín Osborne, últimamente presente en el universo Intereconomía.
  • Apenas veinticuatro horas después de su estreno en Punto Radio, Abellán se zambulló en su primer charco… que salpicó a la propia empresa que le contrata. En la segunda edición de Abellán en Punto contó como la primera no se encontró disponibleen el servicio de podcast del site de la cadena (bueno, confesó que lo sabía por terceras personas debido a su desconocimiento del asunto) hasta última hora de la tarde.Los primeros minutos del programa, con música digna del hilo musical de un ascensor (versión de Falla con guitarra española), los dedicó a… ¿el Barça-Real Madrid del día siguiente? ¿a la presentación de Cesc Fábregas? ¿a las eliminatorias previas de Champions? ¿del regreso de Rudy Fdez. a la Liga ACB? Tendría su lógica ya que se trata de un programa deportivo pero no, los dedicó a contar, como si de Larra en Vuelva usted mañana se tratase, como recorrió los pasillos y despachos de la sede de Vocento en busca de las o los responsables del site de Punto Radio sin éxito.

    ¿Tiene razón en su exigencia? Sí, estamos en 2011 y un programa sin podcast actualizado no existe (además, aún no aparece en la parrilla de programación ni hay microsite del programa). Eso sí, las formas son más que discutibles. Querido José Antonio, eso no se hace a menos que sea una situación límite… y no es tu caso. Situaciones límite en las que contar interioridades fueron las de Ucelay o Paco González la pasada temporada. En el micrófono se da una contestación corporativa o diplomática (que no significa mentir, cuidado), incluso irónica o, al menos, breve y se trata el asunto en una reunión interna y privada, no se pone al pie de los caballos a tus mandos intermedios o, peor aún, a compañeros o compañeras de la empresa en la que acabas de aterrizar. Ah, y el “es broma, es coña” final no cambia mi opinión ni la percepción de nadie. Abellán ya es perro viejo y esto que he contado lo sabe, ¿cual ha sido, pues, su intención?

  • Autor/ David Alcácer

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 comentarios to “Así fue el doble debut de José Antonio Abellán y (parte de) su ex-equipo en Punto Radio”

  1. Anónimo Says:

    Lo que me parece poco ético, y de poca profesionalidad por parte del Sr. Abellán, es la forma de hablar contra el Real Madrid. ¿ qué le debe ?. Porque no tiene otro comentario, y habla de su equipo el Atlético de ;adrid.. ? Siempre destructivo y a favor del Barcelona, ¿ por qué ?. No lo entenderé nunca. Eso es falta de profeisonalidad, y de independencia, ¿ no le parece ?

  2. Marlboro Says:

    David, siento tener que responderte por aquí, pero en el otro blog no sé por qué no me deja.

    Sólo quería que supieras que si para ti “mentes privilegiadas” es un insulto o te molesta lo retiro sin ningún problema. Mi intención no es insultar a nadie, si lo fuera, no utilizaría ese calificativo.

    Ya sé que la audiencia de la radio musical por las mañana es sobresaliente y por eso hay tantos programas, pero no lo entiendo. ¿Cuál es el por qué? ¿Por qué el sábado sí pero el domingo tenemos que sufir radiofórmula? Eso es lo que no entiendo. Si tienes alguna explicación la leeré encantado. ¿Por qué ninguno de esos directivo se atreve a poner un programa el domingo por la mañana? Éste es mi incógnita.

    Sobre las horarias, me parece igual de alucinante que Radio 3 no tenga horarias. Radio y horarias para mí son inseperables. Simplemente es mi opinión.

    • dialca Says:

      Lo primero (para quien se extrañe), el blog del que proviene la conversación es radiochips.blogspot.com

      Tampoco sé decirte porque el domingo la radio musical pasa a servicios mínimos (la audiencia es algo menor pero no desdeñable), hace unos meses le dediqué un post al tema:

      https://dialca.wordpress.com/2011/01/23/manyanas_fin-de-semana_de_cadenas-musicales/

      En cuanto a las horarias, tampoco suenan por las mañanas en Cadena 40 (a las ocho y nueve, durante la emisión de Anda Ya). Pienso que es un opción y hacerlas sonar o no también sirve para moldear la personalidad de la cadena.

      Nos leemos en RadioChips🙂

  3. dialca Says:

    Gracias por el enlace a la galería, Óscar, fantásticas fotografías.
    Ah, y no era yo el que me casaba, sólo un invitado ;-P

  4. Oscar Says:

    Saludos, encontré tu comentario a través de otra web de fotos sobre Fresno del Torote, no se si serás el que se casó en la iglesia o si era amigo tuyo,

    por aquí puedes ver fotos del pueblo,
    http://www.flickr.com/photos/clickfotoblog/sets/72157627536897837/with/6143851748/

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: