Tom Binns, el Sacha Baron Cohen radiofónico, es despedido de forma fulminante por BRMB

BRMB despide a Tom Binns aka DJ Brackenbury

El DJ y humorista británico bromeó a costa del mensaje anual de la Reina

Autor/ David Alcácer
Imagen/ BRMB, kidprintables.com
Fuente/ The Guardian

Al igual que sucede en España, en Gran Bretaña no escogen de forma democrática a su Jefe/a de Estado por sus virtudes sino por ser hija/o del anterior. No le busques sentido ni racionalidad: Se llama monarquía. Tanto en el Reino Unido como por estos lares el o la monarca centra la atención de todos los medios por unos minutos con su discurso anual.

Pues bien, el discurso de este año no se olvidará fácilmente en la emisora BRMB de Birmingham debido al error de uno de sus locutores. Tom Binns emitió sin querer un corte de voz usado en los boletines informativos y lo detuvo a los pocos segundos. Pero no sólo lo interrumpió sino que se dieron otros (presuntos) agravantes que han desembocado en su despido:

    – En el corte, la monarca mostraba sus condolencias a las familias de los soldados británicos fallecidos en Afganistán. Pero se trataba de un audio erróneo y, por tanto, Binns no lo había escuchado con anterioridad. En el contexto de un programa de humor lo más respetuoso es cortar lo antes posible.

    – ¿Y cómo enmendó el error? Pues como corresponde: Con un comentario desenfadado. Lo primero que Binns dijo tras subsanar su desliz fue tirar de ironía y justificó el corte diciendo: “Dos palabras: abu-rrido” (“Two words: Bor-ing“). No olvidemos que Tom Binns es monologuista y su trabajo es hacer humor como se encarga el interesado de subrayar: “Después de todo, dan trabajo a los cómicos para hacer bromas“. No creo que la intención de Binns fuera emular a Gomaespuma cuando, en sus tiempos de Antena 3 de Radio y M80, conectaban con programas de otras cadenas para comentarlos y sacarles punta en directo.

    – La emisión de BRMB continuó con una canción de Wham! que Binns presentó como “De una reina, a otra…” en un, todo hay que decirlo, ingenioso, puente. Al menos, seguro que a George Michael le ha hecho gracia y seguro que Elton John se ha puesto algo celoso 😉 Binns, por su parte, asegura que lo hizo “como parodia de cualquier DJ cursi” ¿Qué canción pinchó? Por supuesto, “Last Christmas”.

Orion Media, grupo de comunicación propietario de BRMB, asegura que “un pequeño grupo de radio-oyentes se quejó” del incidente. Pequeño pero capaz de provocar su despido, ¿me explico? Unos días después en la parrilla de la emisora de Birmingham aún aparece anunciado el show que cada domingo por la mañana presentaba Tom Binns. Se emitía de de 11 a 14 horas y prometía “diversión y música“. Sin duda el día de marras cumplió con ambas premisas… o lo intentó.

Si el despido se confirma (que parece que sí) a Binn no le faltará trabajo ya que ha ejercido, además de locutor, como monologuista, actor, guionista y presentador en televisión. Excepto, claro, que se orqueste un boicot contra su persona.

Por un día Tom Binns emuló a uno de sus personajes, un inepto DJ radiofónico llamado Ivan Brackenbury (el prenda del vídeo de abajo) que ha paseado sus extravagantes ocurrencias en XFM o Virgin.

[Más posts acerca del mundo de la radio]

Creative Commons License
Dialca by David Alcácer (Dialca) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at dialca.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://dialca.wordpress.com/

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: