Jorge Javier Vázquez opina acerca de (algunas) estrellas de la radio actual

Jorge Javier Vázquez

El presentador premiado con el Ondas repartió halagos y pullas por igual

Autor/ David Alcácer – Imagen / Morberg, Teleypunto, Dunechaser

Vázquez no es un hombre de radio ni en lo profesional ni como oyente. Pero sí que la ha hecho como colaborador en los programas presentados por Antonio Jiménez -sí, el de Intereconomía- tanto en Radio España/Cadena Ibérica como en Radio 1. El badalonés acudió “a cerrar de forma definitiva” el capítulo Ondas en el programa de Telecinco La Noria, presentada por Jordi González (ex de RAC-1, Radio 4 y SER).

La herida aún estaba abierta: “Carles Francino se negó a entregarme el Premio Ondas y la organización de la gala tuvo que inventarse una salida que, a la postre, resultó brillante“. Esa salida resultó de la combinación de Jordi Bosch -ataviado como aparece en el musical Spamalot- y Arturo Valls, el contrapunto cómico a Carles Francino y Angels Barceló (ambos con etapa en TV3 y, actualmente, en la Cadena SER) durante la entrega de premios.

Jorge Javier Vázquez dejó claro que las trabas no vinieron de Barceló sino de Francino que, tras hacerse público el palmarés de los Ondas, “ya dejó muy claro en Hoy por Hoy su disconformidad con el premio concedido al presentador“. Así lo asegura en su blog Otilia Entregada, que se pregunta, no sin sarcasmo, “en qué punto están las negociaciones para la fusión entre Cuatro y Telecinco y si esto tiene algo que ver“. Es decir, Grupo Prisa y Gestevisión respectivamente. Francino accedió a hablar del tema tiempo después en XL Semanal y lo hizo con claridad:

“La casa sabe mi opinión sobre lo que eran y lo que son los premios Ondas y me la respeta. Hay cosas en las que no me gusta participar porque no comulgo con ellas, y ya está”.

Precisamente, la concesión del controvertido Ondas –si la intención era que estos galardones ganasen en notoriedad lo han logrado- ha legitimado a Vázquez por ser capaz de “renovar con brillantez y sentido del humor el rol del presentador en un género controvertido“. Es decir, al reconocimiento del público (me remito a los datos de audiencia) ha sumado el de la profesión –discutible, como en cualquier otro caso- dando nuevo un renovado interés a sus opiniones referentes a los medios de comunicación.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Gloria Serra le propuso, como colofón a su entrevista en La Noria, un repaso a varios comunicadores estrella de la radio. Vázquez, que para eso estaba en el plató, se mojó:

    Carlos Herrera (Onda Cero): “Cada vez que lo escucho me contagia buen rollo, ganas de vivir y optimismo por la mañana“.

    Luis del Olmo (Punto Radio): “Le he escuchado mucho en mi niñez y adolescencia, lo admiro y me encantaría haber trabajado alguna vez con él“.

    Julia Otero (Onda Cero): “Me encanta, sobre todo cuando hacía su programa nocturno, era magistral“.

    Federico Jiménez Losantos (esRadio): “Ideológicamente no tiene nada que ver conmigo. Podrá gustar o no pero tiene el sentido del humor y la amplitud de miras que le faltan a otros comunicadores radiofónicos. Me trató fenomenal cuando me invitó a su programa recientemente“.

    Cristina López Schlichting (Cadena COPE): “No me gusta, es más militante que el propio Losantos“.

    Isabel Gemio (Onda Cero): “No he logrado saber si es peor profesional o compañera. Es una déspota y profundamente clasista“.

Insistido sobre la periodista pacense –una vez abierta la herida había que echar sal- añadió que “se trata de una cateta con ínfulas de María Zambrano“, asegurando que no hace televisión porque ya no la llaman. Me temo que las opiniones poco favorables acerca de la ex-Radio 1 están muy extendidas. Sólo Nieves Herrero (otra ex de Radio 1) salió en defensa de Gemio. Corporativismo creo que lo llaman.

[Más posts acerca del mundo de la radio]

Creative Commons License
Dialca by David Alcácer (Dialca) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at dialca.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://dialca.wordpress.com/

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios to “Jorge Javier Vázquez opina acerca de (algunas) estrellas de la radio actual”

  1. dialca Says:

    Jorge Javier Vázquez en PR Noticias:

    “Al dar una vuelta por los canales digitales no hay ningún producto que me apetezca ver. Para ver lo que están ofreciendo algunas cadenas prefiero escuchar la radio.

    Por este motivo, las cadenas tienen que agudizar su ingenio, aunque el binomio formado por la mezcla de ingenio y medios disponibles funciona mucho mejor”.

    http://www.prnoticias.com/index.php/home/46/10053760

  2. elversodeluniverso Says:

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: