Un blog al que le gusta la radio

radio_ElRoto

Dialca: Más allá de militancias, fobias y otras perspectivas espurias


Dialca tiene como lema “Una mirada a la radio“, puede parecer contradictorio tratando acerca de la radio. Contradictorio y parcial: Este blog se lee pero también se escucha y se mira. Esta paradoja a tres bandas define bien su carácter singular de recorrido por el dial -no sólo el español- atendiendo a una amplia variedad de propuestas.

Más allá de militancias, líneas editoriales y otras perspectivas espurias Dialca fija su atención en la radio como medio de comunicación. Puede que desde la ironía, la sobriedad, el cinismo, la exquisitez, la tosquedad o la ignorancia… pero siempre acerca de la radio, de sus formas y sus voces. Un medio que crece y se transforma en torno a las nuevas tecnologías ¿sin perder la esencia?

Es este un blog que tiene a la actualidad como principal combustible pero que no aspira a dar primicias ni ser el más rápido a la hora de colgar una novedad. Al contrario, el planteamiento es dejar reposar toda noticia lo suficiente como para ser capaz de aportar elementos de reflexión. No se trata, en fin, de copiar y pegar una nota de prensa o una noticia de agencia sino de dar forma, bebiendo de distintas fuentes, a un punto de vista novedoso y exigente.

No se trata de publicar un post al día, tampoco semanalmente. Los temas se cuecen a fuego lento y, para bien o para mal, exceden la extensión habitual (la blogosfera acoge bien la variedad). Y, siempre, con cierta exigencia de calidad en las formas y en los contenidos.

Ah, tu opinión siempre será bienvenida.

Autor/ David Alcácer – Imagen/ El Roto para El País

[Reseña de Dialca en El País]

[Más posts acerca del mundo de la radio]

Nos hiciste sentir que podíamos volar / Radio, todavía alguien te ama / Nunca nos dejes, vieja amiga / Tu mejor momento está por llegar” (Roger Taylor)

David Alcácer

David Alcácer, autor del blog

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: