Cadena SER recobra la iniciativa con el fichaje de Yuyu (El Pelotazo) y el refuerzo de Morales

pelotazo+victor-h-morales

Víctor Hugo Morales exhibió su maestría, no sin polémica, en la final de Copa

Autor/ David Alcácer – Imagen/ Cadena SER

Unos vienen para quedarse y el otro, como refuerzo puntual. Unos irán y volverán (vivirán entre Madrid y Sevilla) y el otro ya lo está, pues forma parte de PRISA Radio desde hace años. Un trabalenguas que apunta a la redacción de deportes de la Cadena SER, que afronta los nuevos tiempos con incorporaciones en busca de una identidad renovada. Tras la marcha de una parte importante del equipo (no sólo gran parte de los integrantes del Carrusel de González & Castaño) durante el verano, la situación se estabilizó con uno nuevo formado con gente de la casa (no necesariamente procedente de deportes) y con el ascenso de gente valiosa como Romero y Martínez (se acabó lo de Antoñito y Laurita). Un cambio de guardia que permitió (más bien forzó) un rejuvenecimiento.

Un verano de cambios que fue sólo el pistoletazo de salida para una temporada de traca: Lo que empezó como Unión Radio ahora es PRISA Radio, pero los cambios cosméticos fueron acompañados por el relevo de la cúpula directiva o la entrada en el capital de nuevos accionistas de dudosas intenciones para desembocar en la lucha de la plantilla para evitar despidos.

Y, durante este mismo período, publicación de dos oleadas del EGM y ambas apuntando a una bajada paulatina y sostenida del Carrusel Deportivo. Nada catastrófico (se sabía que no lo sería) pero los datos de COPE y SER en lo referente a retransmisiones deportivas se aproximan y los manuales de dirección indican que las soluciones han de ponerse en marcha antes que el problema sea una realidad, que es lo que amenaza. Como antídoto, se multiplicó la presencia de los interesados: Hoyos y Ortega presentaron la ceremonia de los Premios Ondas, De la Morena entregó un galardón en los Premios 40, Romero y Hoyos escriben en el diario AS, Laura Martínez colabora semanalmente en Anda Ya,…

Por su parte, El Larguero ha recuperado en abril lo perdido en la ola anterior mientras que El Partido de las Doce (COPE) parece haberse estancado. Pero la inquietud se ha hecho hueco, no hay más que repasar las reacciones de De la Morena en los últimos tiempos en forma de mea culpa o las palabras de Alejandro Nieto, el director general, acerca de El Larguero (“El programa ha tenido tanto éxito que había entrado en una etapa de confort”, en El País).

La marcha de Lama deja a De la Morena como único representante de la época dorada de deportes SER… el único con notoriedad y capacidad de arrastre comprobadas (lo cual no quita que el citado Romero, David Alonso, Xavi Seisó, Jesús Gallego o Fco, J. Delgado alias Pacojó sean brillantes profesionales). Y es que el adiós de Manolo Lama ha sido el punto y aparte , el final definitivo de una etapa, a partir del cual están llegando los cambios, no los obligados por migración de profesionales sino los que responden a nuevas estrategias y apuestas meditadas (“Estamos en un momento perfecto para adoptar decisiones estratégicas (…) Queremos hacer cosas nuevas con gente nueva”, aseguró Alejandro Nieto a El País). Dos en concreto: Uno simbólico, el aterrizaje de Víctor Hugo Morales, que responde a una invitación puntual coincidiendo con un evento señalado. El otro, el fichaje de parte del equipo de El Pelotazo. Si se trata de hacer ruido y que la SER concite la atención, objetivo cumplido… al menos por unos días.

player_escuchar

Víctor Hugo Morales en Hoy por Hoy / 19 abril 2011

Yuyu y sus peloteros, el perejil de todas las salsas

Frente al discurso severo, vehemente y adusto de José Mª García, De la Morena apostó por combinar información con chascarrillo. El de Brunete, que ejerce cuando le conviene de Paco Martínez Soria recién llegado a la capital, nunca hizo ascos al humor, no hay más que recordar la sobreexplotación del “Barco en la niebla” (una grabación de Javier Clemente tocando el saxofón) en los primeros tiempos o, ya ostentado el liderazgo de la medianoche, ese experimento fallido que fueron las charlas semanales con Jesús García, aquel el pastor de Guadalajara que se hizo popular en un spot de coches (“Y el Madrid, ¿qué? ¿Otra vez campeón de Europa?”). Y si de humor hablamos, éste debería abarcar las aportaciones de Manuel Esteban a.k.a Manolete o Tomás Guasch.

Incluso en la actualidad nos topamos con SER Deportivos (laborables, 15:10h.), en el que Jesús Gallego acude frecuentemente a Raúl Pérez -del Anda Ya de Los 40- para iniciar el programa con un breve sketch (fantástico su Mourinho perdonavidas y malencarado, su Florentino Pérez implacable pero humanizado o su imitación del propio De la Morena en el sección de Anda Ya, El Carguero). ¿Hubiera sido Martín la apuesta lógica para aportar humor a El Larguero? Tienen talento, el aval de la millonaria audiencia de Anda Ya, es de la casa,… Pero está claro que se buscaba otra cosa. Por ejemplo, atraer al público andaluz que, desde hace una década, sintoniza El Pelotazo en Canal Sur (que dedica uno de sus tramos al humor).

pelotazo_en-larguero

Yuyu y compañía, junto a De la Morena en su estreno

José Guerrero, más conocido como Yuyu, supera ya la cuarentena “en una vida que, desde siempre, ha girado en torno al humor, a un humor que no conoce fronteras; algo que he aprendido con el carnaval de Cádiz”. Su marcha de la cadena autonómica no ha pasado inadvertida a su audiencia, en los foros de diversos diarios andaluces hay quienes celebran la exportación de su humor y quienes ve en el fichaje una traición a años y años de fidelidad.

Junto a Yuyu, llegan a la SER Luis Lara, Bienvenido Sena y Manuel Fernández alias Mawy (se quedan en Canal Sur otros tantos, entre ellos, Josele o El Selu). Entre todos, reúnen las voces más de cincuenta personajes del mundo del deporte (más bien habría que decir, del mundo del fútbol). Los cuatro “llevamos muchos años trabajando, subiendo escalones y hasta aquí hemos llegado; Estoy bien, contento, ilusionado”. Y añade Guerrero:

“Fichar por la SER es como meterte en Champions, significa jugar en el Madrid o en el Barcelona. Un premio. Después de esto ya no hay nada más (…) Era un tren que no podía dejar escapar. Tengo las mismas sensaciones que cuando empecé en El Pelotazo hace diez años; en uno de esos momentos en los que uno piensa: En qué fregao me he metido… Pero este es un fregao apasionante”.

A partir de ahora su agenda se aprieta: “Los viernes, sábados y domingos andaremos por Madrid”. O, dicho de otro modo, a El Larguero aportarán una tira diaria que los lunes se convertirá en una sección más extensa pero conectando desde su tierra. Pero en las dos ediciones de Carrusel Deportivo del fin de semana compartirán estudio con Hoyos y compañía en una “participación continua y que salpicará la transmisión de todos los acontecimientos deportivos” (hasta ahora el humor era territorio de Carlos Iribarren, ex-Anda Ya).

Pero, ¿qué espera la gente de Cadena SER de los ex-Pelotazo? Laura Martínez, directora de deportes, comenta como “la incorporación del equipo de José Guerrero es una apuesta por introducir el humor en los espacios deportivos; y hemos buscado lo mejor: un equipo muy consolidado que lleva más de una década cosechando un éxito sin precedentes en ese magnífico cóctel que sale de mezclar el humor y el deporte, que ayudará a fortalecer el amplio liderazgo de los deportes de la SER“.

Palabras casi institucionales que humaniza un De la Morena que, de nuevo, sorprende con sus declaraciones: “Vienen para desdramatizar, he perdido un poco la capacidad de hacer humor a pesar de que lo intento, pero notaba que me río menos en antena, he ganado en otras cosas pero he perdido en chispa, el Yuyu me devuelve el humor“. Ahí está el reto.

player_escuchar

Yuyu y compañía en El Larguero / 20 abril 2011

Otra duda, ¿triunfará su humor a nivel nacional? Guerrero no lo duda: “El humor es bueno o es malo, no hay más. Y hay chistes que dándoles un giro, poniendo y quitando, ya se entienden en todos sitios”. En principio no hay debate posible, ¿ha triunfado el humor de raíz manchega de los Chanantes/Muchachada? ¿Y Buenafuente o, en su momento, Eugenio desde Catalunya? Muchos son los y las andaluces que han contado con el favor del público (Los Morancos, Chiquito,…) El triunfo de un o una humorista no está relacionado con el origen geográfico o el acento sino con el talento.

Por cierto, como bien aparece indicado en el blog Radio Chips, Yuyu ya participó en El Larguero cuando se emitió desde Cádiz (Pacman señala dos fechas: 1996 y 2009). Y plantea un par de asuntos jugosos: ¿En qué consistirá la participación de Yuyu y sus compañeros en la programación regional? ¿Cómo se cubrirán sus puestos en Canal Sur? Así recuerda esas incursiones el propio Yuyu:

“En 2009 fue la segunda ocasión que nuestra chirigota participó en directo en El Larguero, pues en el año 1996 ya actuamos en dicho programa. Buena pregunta la que hizo de José Ramón acerca de donde trabajamos. Cuando le dice Jose Sánchez Reyes que un servidor conduce el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio parece sorprenderse y parece conocer bastante bien el programa, lo cual es una muestra de que algo habremos bien en todos estos años de radio andaluza. Es para nosotros un honor, lógicamente”.

Del pasado al presente, ésta fue la despedida oficial de Yuyu:

“Después de casi diez años ininterrumpidos (y casi veinte de relación laboral) en Canal Sur, un servidor cambia de aires profesionales y se marcha a la Cadena SER. Me marcho a participar en los programas El Larguero, Carrusel Deportivo y La Cámara de los Balones (éste último de emisión local en Sevilla).

Dejar Canal Sur no ha sido empresa fácil. Aquí he pasado los mejores momentos de mi vida profesional y dejo muchos amigos en el camino (los seguiré viendo, desde luego). El Pelotazo, ha sido posible gracias a la fe que un dia tuvo en nosotros Manolo Casal. Una apuesta que parecía muy arriesgada y hemos cumplido diez años.

Pero todo llega a su fin y nadie se muere por nadie. Al igual que en su día fue Canal Sur la que apostó, y a la que le debo mi gratitud, ahora ha sido la Cadena SER quien nos pretende para este nuevo e ilusionante proyecto.

A todos aquellos que habéis sido parte de El Pelotazo, ya sea desde los estudios o desde vuestra casa, mil millones de gracias por haber compartido casi 1500 programas. Me alegro una infinidad de haberos ayudado a reiros esas 1500 noches.

Queridos míos, hay quien piensa que nuestro humor no se entenderá en toda España pero eso, lejos de desanimarnos, no hace sino que esta aventura nueva sea un reto mayor. Mas ilusión aún le pondremos.

A los que no entienden mi marcha les diría que tengo una frase de mi cosecha y es que “Más vale un Lo Siento que un ¿Qué hubiera pasado?”

Decepcionante primer pelotazo al larguero

A la una de la madrugada del martes al miércoles llegó el momento del estreno para una cuadrilla que, por tener, no tiene ni nombre. Lo de Pelotazo ya no lo pueden usar pero no se propuso ninguna alternativa en su estreno. De la Morena contó como “aportarían una pincelada diaria de humor”. Incluso esa expectativa modesta resultó exagerada. En quince minutos propusieron tres entrevistas ficticias a otros tantos personajes cada cual más desangelado que el anterior: Imitaciones apagadas, sin asomo de chispa que ni siquiera acudían a esos tópicos que suelen funcionar como un reloj. Eso sí, pobremente guionizadas, con chistes desgastados por el uso, efectos de sonido no siempre oportunos y nula capacidad de improvisación. ¡Qué diferencia con las entrevistas de Gomaespuma! El dúo sí que sabía sacar jugo a los personajes y estirar las situaciones hasta lo surrealista. Pero el único parecido con Fesser y Cano son unos juegos de palabras que estos sólo hubieran firmado pero en sus primerísimos tiempos.

En fin, una participación insípida en el programa líder de la medianoche que, ojalá, se deba a que se trataba del estreno. Ah, y escasamente relacionada con el deporte. Y eso que acudieron a uno de sus personajes fijos de El Pelotazo como es el Comandante Lara… con similares resultados que en las otras dos intentonas. El formato es sencillo, De la Morena introduce el tema en forma de noticia y es complementada por una de las citadas entrevistas pretendidamente gamberras. El de Brunete tampoco pareció esforzarse demasiado: ¿No hay química (aún) con Yuyu? ¿No le convence la incorporación? La gente de El Pelotazo lo sabe hacer mejor, se echaron de menos las risas habituales no se divirtieron y eso se nota.

[Añadido en septiembre de 2011: Los Bordes del Área -denominación que han adoptado los exPelotazo- también colaboran en Café Olé, el programa-despertador de Radiolé]

Nada que ver con el talento arrollador y la mala uva del Grupo Risa, ahora entregados al lado oscuro junto a Jiménez Losantos, en El Radiador, la sección estrella en los primeros tiempos de El Tirachinas de Abellán. Ni con el tramo deportivo de Arús con Leche, ni con la exitosa propuesta de la hertziana Crackcovia o Fora de Joc, el programa-despertador de Ona FM. Además, estos últimos son de la casa pues la cadena catalana también forma parte de PRISA Radio (¿Su pecado? Quizás el antimadridismo, pero su radioblog con el clon de Inda, ex-director de Marca, es memorable).

Morales y Yuyu se suben al Carrusel

En cuanto al Carrusel de la final de Copa, anunció su comienzo a las siete pero la primera media hora fue un previo conducido por Francisco J. Delgado de buena factura pero redundante e innecesario. Aún así, se adelantó media hora a Tiempo de Juego y RadioEstadio.

Los primeros minutos sirvieron para repasar la celebración de la gymkhana-concurso ideada por Juan Carlos Ortega y Especialistas Secundarios en la que varias parejas competían por dos entradas para el partido de marras. Por cierto, a Víctor Hugo Morales no pareció hacerle demasiada gracia uno de los Especialistas cuando comentó que el veterano locutor “vio jugar a Jesucristo“. Y llegó la segunda aparición de Yuyu y sus compinches en la SER con, como no, sendas comunicaciones con los entrenadores de los equipos en liza. La mejoría con respecto a su aportación de esa misma madrugada en El Larguero fue evidente, quizás porque se trataba de imitaciones de personajes reales.

Tras la obligada pero insulsa ronda de conexiones con las emisoras de PRISA Radio, otro hábito rutinario: La entrevista de turno con los alcaldes/as sede de los equipos. La escena fue de traca: Jordi Hereu, regidor de Barcelona, entró por teléfono con una calidad de sonido mejorable y, además, se le notaba con cierta premura por terminar con el trámite. Hoyos recorre el cuestionario de rigor y, sin aviso previo, Juanma Ortega realiza una pregunta a Hereu que resulta ser el gancho que desata una mención publicitaria con efectos, rimas, gag y griterío incorporado. Risa nerviosa del alcalde, el director de Carrusel intenta despedirlo sin encontrar el momento, entra la cuña… Esto no se les ocurre ni a los de El Pelotazo. Quizás se hubiera evitado si Hoyos y Ortega se hubieran encontraran en el mismo estudio (el primero se encontraba en Valencia y el segundo, en Madrid).

Morales se incorporó a la retransmisión en la tertulia/charleta/análisis previa pero tomó los mandos, ya de forma definitiva, diez minutos antes del comienzo del partido. Una vez el balón estuvo en movimiento, fue él quien repartió juego incluso dando el pie a Ortega cuando tocaba publi. El uruguayo exhibió su maestría en la narración pero dejó pocos resquicios a los comentaristas, contando incluso las jugadas más intrascendentes. Ya explicó en la víspera que no estaba acostumbrado a tener que compartir micrófono durante los partidos con tal tropel de comentaristas.


Morales: Una voz de leyenda, una visita fugaz

Carrusel Deportivo entró hace unos meses en una nueva época y ahora esa realidad queda reforzada con el estreno de un nuevo logotipo, al gusto retro que ahora anda en boga, “un escudo dedicado al equipo con más seguidores del mundo“, aseguran desde la cadena sin dejar pasar la ocasión de recordar que se trata del programa deportivo líder de audiencia… al menos, por ahora. El lavado de cara (una huída hacia delante obligada) se completa con el eslogan: “Te contamos cosas que no se olvidan” (“cosas”, que término tan vago y poco sugerente). Por cierto, en las promos y la publicidad en medios impresos ya no cita a Juanma Ortega.

La fecha elegida para estos cambios -el estreno de los ex-Pelotazo y la irrupción como estrella invitada (¿Realmente ha causado molestia entre las y los profesionales de SER?) de Víctor Hugo Morales- ha sido la disputa de la final de Copa, un F.C. Barcelona-Real Madrid que será retransmitido en todas las emisoras de PRISA Radio (es decir: emisoras de diez países conectarán con la programación especial de la SER). Por aquellas latitudes (en plural) la retransmisión coincidirá con la sobremesa y se implicará en los prolegómenos a las propias cadenas a través de conexiones (W México, Caracol Radio, ADN Chile o Continental de Argentina,…). Todo ello siguiendo la estela de otras experiencias como Hora 25 Global o el especial previo al Mundial de Sudáfrica (en España se emitió los viernes de madrugada). ¿Se podrá escuchar en la SER la retransmisión de la final de la Copa Libertadores o de la Copa América? No es descartable, coinciden con la madrugada española y no interrumpen las horas de mayor consumo de radio y, además, la comunidad latinoamericana en España es numerosa y comienza a ser un mercado apetitoso.

Víctor Hugo Morales hace hincapié en el hecho de que la final de la Copa “es un encuentro planetario, no hay nada que represente la globalización como este partido“. Carrusel comenzará a las siete de la tarde y su director, Javier Hoyos, habla de “un equipo de lujo que se convierte en excepcional con la presencia de Morales“. Atención a la aparente contradicción: Por un lado, la nota de prensa de Cadena SER asegura que “el peso de la transmisión de la final de la Copa lo llevará Víctor Hugo Morales” pero, por otro, asegura que su presencia es “simbólica”.

El uruguayo fue entrevistado por Pedro Blanco en Hoy por Hoy y por De la Morena en El Larguero (está siendo exprimido al máximo) y contó como hace años tuvo “la ambición de trabajar en España y ahora lo haré de forma simbólica (…) es un regalo que llega al final de mi carrera (…) se trata de un desafío y un honor“. Demostró tener las cuentas claras: Lleva cuarenta y cinco años narrando partidos -”unos siete mil goles cantados, pero los relatores vivimos, sobre todo, de las oportunidades de gol“. Morales notará diferencias con respecto al estilo de trabajo de su tierra: “En Sudamérica no contamos con tanto apoyo de comentaristas“. Y siguió impartiendo cátedra: “El trabajo de un relator, según me enseñó mi maestro radiofónico, es ochenta por ciento de cuidar el físico y un veinte por ciento de intelecto”.

Ah, y devolvió los parabienes cuando se despidió de José Ramón de la Morena asegurando “sé de la importancia de donde estoy hablando y soy consciente de cuanta gente nos escucha”. Jorge Valdano remató el retrato retratándolo como un narrador “deslumbrante, con vocabulario rico capaz de encontrar las imágenes adecuadas, si me dan a elegir entre ver el partido o escuchar a Morales, me quedo con lo segundo”. Más de la vida, milagros y aspectos grises de Morales.

Junto a “la voz del mejor gol de la historia” (así lo describe la publicidad de SER en referencia al tanto que Maradona marcó frente a Inglaterra en el mundial México’86) estarán los titulares habituales: Lluís Flaquer (proviene de Ona FM y sigue al Barça para la SER desde septiembre) y Antonio Romero (apenas unos meses como narrador oficial de la selección de balompié y del Real Madrid), ambos son los sucesores de dos pesos pesados: Lama y Oliveros. Una ardua misión la suya. En la final de Copa, tiene claro su papel a tenor de las palabras de Flaquer: “Víctor Hugo llevará la voz cantante durante el partido”. Si convence, ¿repetirá? ¿En la final de Champions? ¿En la Eurocopa 2012? ¿En un Mundialito de Clubes con presencia española? Pero, sobre todo, ¿en qué quedó el interés de la SER por José Manuel Díaz, la voz de la Premier en TVE? Parecía que llegaría una vez Lama marchara a COPE.

Más interrogantes

Vamos allá: ¿Por qué la Cadena SER acude a Víctor Hugo Morales? Ante todo, porque puede, ya que forma parte de PRISA Radio. Es una muestra de poderío (de musculatura, que diría Gabilondo), como la retransmisión a través de toda la red de cadenas. Pero quizás fútil de cara al EGM. Carrusel se desangra en prestigio, popularidad y audiencia pese a las campañas publicitarias y el buen hacer de los profesionales actuales. La radio es fidelidad a una forma de ver el mundo, expresarse y unas voces… y están en la casa de enfrente. Otra más: ¿Cómo reaccionarían los oyentes de una radio latinoamericana si Manolo Lama retransmitiera la final de la Copa Libertadores o un partido similar? La pasión y el lenguaje son comunes, no así la jerga ni la cadencia (la musicalidad del habla). Insisto, la radio es fidelidad a unas voces y una idiosincrasia.

En todo caso, la Cadena SER retoma la iniciativa de la radio deportiva echándole imaginación, proponiendo iniciativas singulares y vistiendo de gala eventos de campanillas (recuerdo cuando Carrusel se emitió desde una radio parisina con motivo de la final de la Champions entre Valencia y R. Madrid). El esfuerzo está ahí y es de agradecer: Un microsite dedicado a los cuatro clásicos que se disputarán durante el próximo mes, el peregrinaje en moto a Valencia (sede de la final de Copa) de Javier Hoyos (el equivalente al limón que se tatuó Paco González), encuentros digitales con toda la redacción de deportes (Morales incluido, aunque apenas contestó brevemente a ocho preguntas), reconstrucción (es decir, retransmisión realizada en la actualidad) de los goles de los Barça-Madrid disputados en el pasado, un concurso consistente en cantar goles (hace poco, hizo algo similar Play Basket con motivo de la Copa).

player_escuchar

Flaquer canta los goles de la final de Copa de 1990

Víctor Hugo es una personalidad en Sudamérica y respetado en España pero no tiene el tirón que Alejandro Nieto cree, por eso ha tocado ser didáctico en las entrevistas previas al partido. En todo caso, son muchas las voces procedentes del continente americano que encontraron acomodo en el dial de acá ;-) desde que lo hicieran Raúl Matas o Pepe Iglesias el Zorro. También en lo referente a la narración deportiva: Desde el bonaerense Héctor del Mar alias El Hombre del Gol (SER, la Inter, R. España) hasta Pedro Bonofiglio (recaló en esRadio tras su polémica salida de Onda Madrid). Y no sólo argentinos: El colombiano Alfredo Castro abandonó durante una temporada Radio Caracol, que forma parte de PRISA Radio, para suceder al gran Javier Ares (la SER fue su puente entre Antena 3 de Radio y Onda Cero). La experiencia terminó cuando Iñigo Markínez le sustituyó como narrador del ciclismo (al principio, reforzado por Manolo Lama).

Un par de detalles para rematar. Por un lado, más visitas de campanillas, al menos consiguen llamar la atención, al Carrusel de la final de Copa: Álvaro Benito (ex-jugador merengue y miembro de Pignoise) y Melendi serán comentaristas por un día (esperemos que sus respectivas aportaciones sean menos ramplonas que su música). Por otro, se anuncia una edición especial de La Ventana el próximo 23 de mayo con motivo del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Morales ejerce de Gabilondo en Continental

Pese a la intensa promoción del evento, el sexagenario no descuidó sus obligaciones y presentó La Mañana, el programa matinal (laborables de nueve a una) que conduce en Continental Radio de Argentina. Lo hizo desde los estudios de Madrid y con su equipo al otro lado del Atlántico (en esta época del año la diferencia es de cinco horas). Un espacio al estilo de Hoy por Hoy, centrado en la información social, cultural y política que “reflexionan en voz alta sobre los asuntos de la actualidad con la ayuda de calificados expertos” (¿No sería cualificados?).

Al menos ya parece resuelto el desencuentro entre PRISA y Morales que comentaba hace un año Juan Mansilla en su blog:

“¿Se retira Víctor Hugo Morales tras el Mundial? Soy de los que creen que después del Mundial, terminado su contrato, Morales se va de la radio. Un vínculo desgastado con el gerente de contenidos ha derivado en una docena de dolores de cabeza: Prisa le tocó a su equipo escupiendo retiros voluntarios, se entrometió en la parte del contrato que refiere a la torta publicitaria y hasta le mezquinó lugares para el fútbol”.

Autor/ David Alcácer

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

7 comentarios to “Cadena SER recobra la iniciativa con el fichaje de Yuyu (El Pelotazo) y el refuerzo de Morales”

  1. dialca Says:

    >>> De la Morena pide tiempo para Yuyu y compañía

    [en eleconomista.es]

    El director de ‘El Larguero’, José Ramón de la Morena, ha salido al paso de las críticas, y en un tono muy conciliador, ha pedido tiempo para la adaptación de sus nuevos compañeros al equipo.

    “Si les das un poco de tiempo, comprobarás que son muy buenos, de verdad”, respondió a un ‘twittero’ que le había pedido quitar las “entrevistas falsas”, por no tener “nada de gracia” en su opinión.

    Otro oyente comentó que “no acaba de gustar lo de las imitaciones en mitad del programa”, a lo que el veterano periodista respondió con un lacónico “ya lo siento, intentaré que sean mejores”.

    Por último, un usuario de Twitter fue más directo, al afirmar, dirigiéndose a De la Morena, que “el programa no necesita a Yuyu”, a lo que el persentador respondió reiterando su petición de paciencia para los humoristas. “Ya verás como sí, dale tiempo”, comentó.

  2. Diego Luis Says:

    La di¡ferencia entre el yuyu de el pelotazo y el del larguero es que no se interactúa con el resto del programa, sólo con De La Morena, el cual no es un genio del humor precisamente. Se ciñen al guión y ya está, mientras que en El Pelotazo había guión pero se improvisaba sobre la marcha muchas veces. Era en ese momento cuando más te reías. Apenas hay risas. Parece que meten esta sección para rellenar quince minutos de programa
    Creo, sinceramente, que Yuyu se ha equivocado porque es imposible tener un equipo como el que tenía antes

    • dialca Says:

      Suscribo lo que comentas.

      ¿Yuyu se ha equivocado? Tiempo al tiempo: Soplan vientos de cambio en la redacción de deportes de la SER y si a De la Morena se le tuerce la curva del EGM puede que Yuyu & cía. tengan otro anfitrión en la medianoche con el que tengan más química.

  3. pacman Says:

    Joder, me encanta porque cada vez que pones algo me pego media hora entretenidísimo!!!!

    Sobre lo del lado oscuro… no es defender por defender, pero es que las opiniones son opiniones. Vulgar sería insultar, pero FJL se puede pasar el programa diciendo que tal es malo, que tal es maricomplejines, que si tal es un cual… (cosa que me divierte, por cierto) y por poner una observación personal como “lado oscuro” tiene que ser vulgar… Sinceramente… Al lector, bienvenido al mundo del blog y de poder opinar libremente. Lo siguiente es irse a cualquier noticia de LD o de cualquier confidencial, leer el nivelazo de los comentarios, y decidir si esto era vulgar o no.

  4. lector Says:

    Lamentable referirse a “lado oscuro” para referirse al programa de FJL en esRadio… Hay que ser vulgar…
    Cito:”Nada que ver con el talento arrollador y la mala uva del Grupo Risa, ahora entregados al lado oscuro junto a Jiménez Losantos, “.

    • dialca Says:

      Bienvenida sea tu aportación, claro, pero respondo:
      Lo de lado oscuro tiene un punto irónico (me remito a Star Wars) pero te lo puedes tomar por la tremenda si prefieres.

      Me temo que FJL tiene un sentido del humor más afilado que sus seguidores/as :-S

      De todas formas, con los adjetivos tan gruesos que lanza FJL en su programa, esto es una leve caricia.

      ¿No es vulgar la imitación que hace el Grupo RISA de, por ejemplo, Evo Morales? El presidente boliviano no me cae especialmente bien pero su recreación me parece racista, trillada, casposa y desconsiderada.

      Bueno, en fin, que lo peor que les digan es que tienen un “talento arrollador”, ¿no?

      Tú haz oídos sordos, seguro que formo parte de la progrez o soy un maricomplejines, que diría tu FJL ;-)

      Por cierto, ¿lo de maricomplejines no es un expresión homofoba?
      ¡Qué vulgar! ¿O eso no?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 524 seguidores

%d personas les gusta esto: